NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Trigesimoctava jornada

Multifútbol

Clemente no aparcó bien el autobús y la última jornada se quedó sin sorpresa. Así que el Barça campeonó con goleada, mientras el Madrid iba bajando los brazos ante un Málaga que, por cierto, logró quedarse en Primera. Ánimos a Tenerife, Valladolid y Xerez: os esperamos pronto de vuelta por la máxima categoría.

Actualizado a
Multifútbol

Jiménez y Álvarez también vinieron de la cantera

Otra vez el Sevilla en Champions, ya van tres en cinco años. Un proyecto de club grande que comenzó con Caparrós, siguió con el ojo de pastor de Monchi y ahora se cimienta en aquellos fichajes (Kanouté, Luis Fabiano, Palop) y estos jóvenes, como el heroico goleador Rodri o la aparición de Cala. Eso, sin olvidar a dos canteranos del banquillo: Jiménez primero, Álvarez después.

Soldado mete al Geta en la Europa League

Dos meses de lesión cortaron la progresión goleadora de Soldado, pero no han impedido que el valenciano acabe la temporada como un tiro, con cuatro tantos en los últimos tres partidos, siete puntos a la buchaca y el Geta, en la Europa League. Roberto supera sus cifras cada año (esta vez, 16 dianas) y en él encontramos otro producto fiable de esa cantera blanca que tan pocos réditos le da a su primer equipo pero que tanto y tan bien nutre a los demás clubes de Primera.

Leo mira a Suráfrica

Causa recelos ese Maradona al que han regalado el carnet de técnico, pero da miedo el arsenal que presentará Argentina en Suráfrica,no descarten a la albiceleste por muchos desmanes que prepare su seleccionador: Higuaín, Diego Milito, Agüero y Tévez. Casi ná. Jugando por detrás de ellos, Messi, punta multifuncional que ha logrado la Bota de Oro y que necesita ganar un Mundial para consagrarse como el mejor de la historia.

Pellegrini se irá con 96 puntos

Hace semanas ya que algunas casas de apuestas suspendieron las cotizaciones sobre la continuidad de Pellegrini. El runrún de marcha era carne, réquiems sonaban alrededor de la figura del chileno y el empate en Málaga, cuando las noticias del Camp Nou no eran nada alentadoras para él, no ha puesto el mejor epílogo a los sorprendentes números que ha cosechado su Madrid. Nunca jugó excelente, como casi siempre durante estos últimos años, pero sí aprobó en aspectos tan por mejorar como el defensivo al mismo tiempo que se superaba la mágica cifra de los 100 tantos. Quien o quienes sustituyan al chileno podrán pasar de octavos de Champions, ganar la Copa y hasta levantar la Liga, pero también tendrán la cruda y casi imposible tarea de igualar la que, a pesar de muchos pesares, ha sido la mejor puntuación en la historia liguera del club blanco, 96.

Llamando a Vicente (V): gran Cazorla

Tres asistencias, dos goles y un montón de ases para Cazorla en este esprint final, durante lo poco que le dejó jugar esa hernia discal que tanto le ha amargado. Santi, uno de los 23 campeones en la Euro, se encuentra también entre los 30 preseleccionados para el Mundial. Si Del Bosque atiende a esa máxima de llevar "a los que estén en mejor forma", el asturiano podría tener su sitio...

El personaje: Etxeberria

Etxeberria pertenece a la clase del 77, la de Raúl, y lleva en los genes el mismo espíritu ganador y profesional que madridista. En Donosti siguen sin perdonarle su huida al eterno rival, pero 15 años en el Athletic, 445 partidos de Liga y 87 goles han conseguido que San Mamés le despidiese el sábado como si de un One Club Man se tratase. Se convirtió en uno de los suyos, uno de los nuestros.