NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Roig empujará al Sevilla en el palco del Camp Nou

Los amarillos irán a Europa si los de Nervión ganan la final de Copa.

Actualizado a
<b>MUY ATENTO.</b> Fernando Roig vio ayer el partido del C y el miércoles seguirá la final de Copa.
ángel sánchez

La temporada 2009-10 todavía no ha terminado para el Villarreal. Por lo menos, en cuanto a sus objetivos se refiere. Y es que el Submarino todavía tiene opciones de estar en la Europa League la próxima campaña. Algo que no pudo conseguir en esta última jornada de Liga, ya que no alcanzó la sexta posición en la que se mantuvo el Getafe, pero que podría lograr en función de lo que ocurra este sábado en la final de la Copa del Rey.

Según le ha transmitido la UEFA, a través de la Federación Española de Fútbol, a la entidad amarilla, si el Sevilla conquista el título ante el Atlético, el séptimo de la Liga disputaría la Europa League. La razón que ha argumentado la UEFA es que el Sevilla, además de estar ya clasificado para Europa, se mide al campeón de la Europa League de esta temporada, por lo que el Atlético, como defensor del título el próximo año, no restaría una de las plazas europeas que corresponden a España.

Así, la afición amarilla seguirá con mucha atención lo que ocurra el miércoles en el Camp Nou y no dudará en ponerse la camiseta del Sevilla en esta cita que puede acabar con premio para los de Juan Carlos Garrido. Además, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, acudirá al palco del estadio azulgrana para presenciar una final en la que también le va mucho.

Para el Submarino, se antoja vital estar en la Europa League la próxima campaña. Primero, lógicamente, por el tema económico, ya que también supondría un pequeño empujón para las arcas del club; y, segundo, por la cuestión deportiva, ya que estar en el viejo continente permitiría a los amarillos seguir entre la élite del fútbol europeo y participar, de paso, en tres competiciones.

Ahora, y después de que el Atlético no le echara una mano este sábado pasado en su compromiso frente al Getafe, los amarillos se pondrán la camiseta de su rival, un Sevilla que está en la Champions y que busca otro título.

Jugaría competición europea por sexto año consecutivo

Si finalmente, el Sevilla le echa una mano conquistando la Copa del Rey, el Villarreal disputará competición europea por sexto año consecutivo. No obstante, en tres de ellos consiguió el pase para jugar en el viejo continente a través de la Copa Intertoto, una competición que ya no existe. De todas formas, el entrar con el último billete de la Liga española obligaría al Submarino a tener que disputar dos eliminatorias previas de la Europa League.