NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca logra la licencia UEFA

Según reza mediante un comunicado en la web del club bermellón, el RCD Mallorca ha recibido en la tarde de hoy, lunes 17 de Mayo, por parte del Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF, la confirmación de que ha decidido otorgar la Licencia UEFA al club, documento necesario para la disputa de competición europea la próxima temporada.

Actualizado a
<b>DESOLACIÓN. </b>Los jugadores del Mallorca lamentan el gol postrero del Sevilla en Almería que les quitaba el puesto de Champions.
centro foto

La noche del sábado el Mallorca cerró una temporada brillante a pesar de la crueldad sufrida en el último minuto del partido Almería-Sevilla que dejó a los mallorquinistas sin Champions aunque tres jornadas antes ya se habían asegurado su presencia en la Europa League, una presencia que tuvo su plena confirmación este lunes. El club balear, muy cerca de entrar en concurso de acreedores y en deuda con la plantilla y los técnicos temía que estas circunstancias fuesen tenidas en cuenta por el máximo organismo europeo para vetar así la participación.

La reunión para decidir el futuro europeo del Mallorca tuvo lugar el pasado viernes y la comisión correspondiente tomó una decisión que la RFEF comunicó a la entidad balear hoy. Precisamente, que esa reunión tuviera lugar el viernes y no se comunicara el veredicto, es lo que hizo que el club se mantuviera escéptico. En los despachos se pensaba que la decisión era negativa y que para evitar el escarnio en el último partido contra el Espanyol se retrasaría la notificación hasta hoy.

Alemany aseguró estar "convencido de que el Mallorca lo merece" a lo que añadió que "legalmente nos asiste la razón, hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer y hemos llevado a cabo una demostración legal y política de cómo estaba planteada esta situación a la que hemos dedicado muchos recursos y esfuerzos para convencer a quien corresponda de que nos deben dar la licencia".