NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"El año que viene firmo acabar tan tranquilos"

Nadie mejor que el capitán para hacer un primer balance de la temporada para el Deportivo. Manuel Pablo está convencido de que el equipo coruñés ha cumplido con los objetivos que se había marcado el pasado verano y otorga "un notable" a la campaña recién terminada.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>ANÁLISIS. </b>Manuel Pablo destaca la buena campaña del Deportivo.
moncho fuentes

Se cierra la temporada y ha llegado el momento del análisis. El Deportivo se marcha de vacaciones con un sabor agridulce y Manuel Pablo es el primero que lo reconoce. El capitán blanquiazul es consciente de que no se ha terminado la Liga de la mejor forma posible, pero considera que el balance global es positivo. "El año que viene firmo estar tan tranquilos como hemos estado en las últimas jornadas, aunque todos estamos ilusionados con intentar hacer cosas bonitas en el futuro", reconoce Manuel Pablo.

El defensa cree que el Deportivo ha cerrado la temporada con una buena calificación. Manuel Pablo defiende a sus compañeros y explica que las malas sensaciones de los últimos partidos no pueden hacer olvidar la primera vuelta: "El equipo se merece un notable. La gente siempre se queda con lo último y es verdad que eso no ha sido lo mejor, pero en el cómputo global, la temporada ha sido buena".

El canario insiste en que no hay que olvidar que el Deportivo estuvo luchando durante una buena parte de la temporada por la Europa League y hasta se llegó a hablar en el vestuario de la Liga de Campeones: "Todos nos llegamos a ilusionar con objetivos atractivos y eso es bueno".

Contratiempos.

La inmensa mayoría de los jugadores del Deportivo coinciden en su diagnóstico de los males del equipo. Las constantes lesiones que tuvo que soportar la plantilla en la segunda vuelta (Filipe Luis, Guardado, Sergio, Juca, Lassad, Riki...) impidieron a Lotina mantener la base que tan buenos resultados había dado en el primer tramo de la temporada. Manuel Pablo recuerda también todos esos contratiempos. "Al final parece que sí se nos hizo algo larga la temporada, un poco por todo. No hay que olvidar que fuimos un poco castigados por las lesiones", asegura el capitán.

"Últimamente no estábamos haciendo casi nada de fútbol"

El resultado fue el mismo de anteriores encuentros, pero algunos jugadores se marcharon de Bilbao con la sensación de que el Deportivo ofreció un mejor fútbol que en otras salidas. Manuel Pablo está de acuerdo, pero con matices: "Es verdad que hemos intentado mejorar en muchos aspectos. La fluidez ha sido tal vez donde más se haya notado eso, porque tampoco era demasiado difícil mejorar lo que habíamos hecho. Antes no estábamos haciendo casi nada de fútbol. Por lo menos ahí mejoramos un poco en los últimos partidos, pero aún así no llegaron los resultados que todos querríamos".