NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Ayoze podría marcharse libre al Sporting

El centrocampista zurdo termina contrato en junio y el Tenerife, que tenía paralizadas todas las renovaciones podría llegar tarde. Tendría un acuerdo por tres temporadas con el club asturiano.

Actualizado a
Ayoze podría marcharse libre al Sporting

La operación salida podría haber comenzado en el Tenerife. Tras consumarse ayer el descenso del equipo canario a Segunda, Ayoze es el primero de los jugadores de la plantilla blanquiazul que parece tener un nuevo destino para la próxima temporada, ya que según apuntan varios medios asturianos, el Sporting tiene un acuerdo con el futbolista de la Vera.

Ayoze, uno de los capitanes del Tenerife, termina contrato el próximo mes de junio, toda vez que el club chicharrero ha postergado todas las renovaciones de la plantilla y cuerpo técnico hasta que se decidiera la categoría en la que jugaría el año próximo, el centrocampista llegaría libre al Sporting, que no tendría que pagar traspaso alguno. El acuerdo uniría a ambas partes durante tres temporadas y la cláusula quedaría establecida en 18 millones.

El zurdo tiene 25 años (22-11-1985) y se crió en la cantera blanquiazul. Debutó con el primer equipo en Segunda en la temporada 2003-04 y un año más tarde fue cedido a Las Palmas. Volvió al Heliodoro para permanecer durante cinco temporadas, y a excepción del curso pasado, cuando perdió la titularidad en favor de Kome, siempre ha sido fundamental. Esta temporada ha recuperado protagonismo en detrimento del camerunés, y ha sido uno de los futbolistas más destacados del Tenerife en el tramo final de la temporada.