NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Villa: "Sólo me iré si lo necesita el club"

"Tengo cuatro años de contrato con el Valencia, una cláusula amplia de rescisión, estoy a gusto e implicado con este proyecto. No me imagino que el club me quiera vender si no lo necesitara", declaró a Canal 9.

Actualizado a
<b>TRASPASO.</b> Villa será uno de los grandes protagonistas del mercado este verano.
ALBERTO IRANZO

El delantero del Valencia David Villa, el gran objeto de deseo de varios clubes para la próxima temporada, confesó en una entrevista a Canal 9 que sólo se produciría una salida de Mestalla "si lo necesitara el club".

El ariete es consciente de las dificultades económicas por las que pasa la entidad que preside Manuel Llorente. "Tengo cuatro años de contrato con el Valencia, una cláusula amplia de rescisión, estoy a gusto e implicado con este proyecto. No me imagino que el club me quiera vender si no lo necesitara", aclaró.

Villa ya vivió el año pasado un verano movido por su futuro durante su concentración con la Selección durante Copa Confederaciones en Sudáfrica. "No voy a estar pendiente de lo que pase. He aprendido la lección, tengo por delante una cosa histórica y única en la vida -disputar un Mundial- algo que muchos futbolistas no lo han conseguido y tengo la suerte de estar ahí. No me permitiré pensar en otra cosa que no se el fútbol", adelantó.

El valencianista asumió que "todos los veranos" ha estado "en el famoso candelero" por su futuro, desde que estuvo en el Sporting, en el Real Zaragoza y ahora el Valencia. El asturiano señaló que el equipo con el que más disfruta es "con la Roja". "Todos los españoles nos sentimos orgullosos de una selección como ésta y el fútbol que hace. Me siento orgulloso de ponerme esa camiseta", reconoció.

Villa recordó que cuando le plantearon la posibilidad de fichar por el Valencia, cuando estaba en el Zaragoza, no se lo creía. "La cláusula era 12 millones de euros y se me antojaba difícil", aseguró. "El día que firmé tuve una alegría muy grande porque seguía escalando y venía a un grandísimo equipo que me daba la posibilidad de ganar títulos y ser más conocido", destacó.

El asturiano se queda con muchos momentos desde que está en el Valencia, pero resaltó la Copa del Rey que ganaron el año pasado ante el Getafe en el Vicente Calderón. "Se vivió un año en el que se sufrió mucho. Baraja y yo hablábamos todos los días, nos llamábamos por la tarde por teléfono para seguir hablando de fútbol y del equipo, parecíamos masocas", desveló. "Ese día -la final de Copa- fue como una explosión y sabíamos que habíamos hecho felices a muchas personas", reconoció.

El 'Guaje' no quiso confirmar si acabará su carrera deportiva en el equipo que le vio crecer, el Sporting de Gijón. Sin embargo sí que afirmó que "una vez se ha mamado el sportinguismo y se ha jugado en el primer equipo, esa camiseta ya no se puede quitar nunca". "Lo que haces es ponerte otras camisetas encima por las circunstancias", agregó.

Villa reconoció que ha tenido "la suerte de recibir consejos de Quini". "Estoy muy agradecido y ojalá algún día cuando tenga yo su edad pueda ayudar a algún chaval", deseó. El asturiano no se imagina el día que su retirada. "No puedo pensar en un día sin entrenarme o echar una risas con los compañeros", indicó.