NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético de Madrid

Gallardón y Aguirre presumieron del Atlético

El alcalde: "No quiero esperar catorce años para veros otra vez".

Actualizado a
Visita atlética a la Almudena

El jueves volveremos a estar de celebraciones y volveremos a Comunidad y Ayuntamiento". Lo dijo Cerezo en sus visitas a los dos organismos madrileños y lo repitieron los jugadores. La tarde fue larga para la plantilla del Atlético. A las 17:00 horas el equipo salió del Calderón con dirección a la catedral de la Almudena, donde el capitán del equipo hizo la ofrenda del trofeo y de un ramo de rosas rojas y blancas a la patrona de Madrid. El equipo fue recibido por el obispo auxiliar de la capital, Fidel Herráez.

El obispo felicitó a la plantilla y dijo que "me gusta que un equipo de la comunidad gane. Desde pequeño tuve una predilección por el Atlético de Madrid. Este es un éxito para todos, no sólo para los aficionados sino también para la ciudad". Miles de aficionados del club rojiblanco aguardaron la salida de los jugadores.

La siguiente parada fue el Ayuntamiento. "La afición y los madrileños están felices por el regalo del miércoles por la noche. Queremos daros las gracias por habernos regalado esta alegría. Tenéis la costumbre de hacer sufrir a vuestros aficionados. Se puede perder con mala suerte, pero se gana siendo el mejor. He estado catorce años esperando porque hace catorce años, siendo presidente de la Comunidad, recién llegado, tuve el inmenso honor de recibir dos veces a un Atlético que nos vino a traer a la Puerta del Sol la Liga y la Copa del Rey. Sólo os quiero decir que no queremos estar otra vez catorce años. Queremos veros el próximo jueves después de ganar otra vez la Copa del Rey. Sois los mejores", dijo Gallardón.

El alcalde felicitó a los componentes de la plantilla y Cerezo le regaló una camiseta del club rojiblanco. Gallardón lamentó no haber podido estar en la final de Hamburgo. La afición coreaba el nombre de los jugadores y en la cara de los futbolistas se reflejaba la emoción del momento. "Es un orgullo vivir estos momentos, sobre todo por la afición. Está siendo un final de fiesta genial. La semana que viene esperamos volver, pero ahora quiero pensar en esto y disfrutarlo", dijo Quique Sánchez Flores.

Agüero fue uno de los más aclamados por los seguidores del Atlético, quienes también se congregaron en la sede de la Comunidad de Madrid, la siguiente parada en el trayecto rojiblanco. El delantero argentino indicó que "al principio no lo esperábamos, pero hemos llegado a dos finales y ya hemos ganado una. Estoy muy agradecido a la afición por su apoyo". El capitán, Antonio López, le instó en Neptuno a que se quede otro año en el equipo.

En la Comunidad fue Esperanza Aguirre, la presidenta, la que se sintió muy colchonera: "El viaje a Hamburgo fue una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida como presidenta. Nos habéis dado una gran alegría a todos los madrileños y a todos los aficionados atléticos, que son los mejores del mundo". Aguirre se puso la camiseta del Atlético, con el 10 a la espalda, que le regaló Cerezo. La plantilla firmó en el libro de visitas de la Comunidad y brindaron el trofeo a los aficionados que acudieron a la Puerta del Sol. Forlán, el goleador de la final, se mostraba emocionado: "Esto es increíble".