NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Valladolid

Arzo: "Sería un lujo poder marcar a Messi"

El central es optimista y cree en la gran sorpresa

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Arzo puede volver a la titularidad el domingo.

Salvo sorpresa mayúscula, Cesar Arzo formará parte del once inicial del Valladolid que se jugará el descenso de categoría en el Camp Nou el próximo domingo. Incluso se especula con la posibilidad de que Clemente pueda utilizar al central, que por otra parte no ha contado con la total confianza del técnico hasta ahora, para un marcaje especial a Messi.

En el vestuario del Valladolid se ha implantado la ley del silencio sobre los planes del entrenador vasco, aunque el futbolista no lo descarta: "Ya veremos. Trampas no, pero alguna sorpresa llevaremos para intentar sorprenderles. Si el míster me dice que marque a Messi, lo haré. ¿Uno a uno con él?, por qué no, es uno de los mejores del mundo y para mí sería un reto bonito".

En cuanto a las posibilidades de su equipo para el partido añadió: "El cero a cero ya le tenemos de salida. Ganar el partido sería la bomba. Somos conscientes de lo que sería para el club y para nuestras carreras profesionales ganar allí. He soñado con un titular de Prensa que diga que el mejor Barça de la historia pierde la Liga con el Valladolid. Eso significaría que hemos conseguido un objetivo a lo grande, sería como una medalla. De cualquier forma, sabemos que ninguno de nuestros rivales se cambiaría ahora por nosotros, lo tenemos muy complicado, pero hay que jugarlo. Nadie puede descartar nada".

No les afectará el ambiente

Arzo es un hombre con experiencia suficiente en Primera División como para indicar el camino a algunos de sus compañeros más jóvenes que afrontarán, incluso por primera vez en evento de semejante calibre para todos los protagonistas. El central confía en que a su equipo no le afectará mucho el ambiente: "Puede afectar en algo, pero creo que el equipo está capacitado para disfrutar de este partido histórico. Está claro que nos hemos ganado estar ahí en la última jornada, para lo bueno y para lo malo. Sólo hay que pensar en positivo. Si logramos puntuar y salvarnos lo recordaremos toda la vida, eso es lo que hay que pensar".