NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Atlético 2 - Fulham 1

Miles de aficionados atléticos, bloqueados en el aeropuerto de Hamburgo

Personal del aeropuerto aseguraba a las 07.00 hora local que iban a empezar a embarcar para comenzar el regreso escalonado.

Actualizado a

Los retrasos en los vuelos de retorno de un gran número de aficionados del Atlético de Madrid a la capital española se deben a "una situación excepcional" en el aeropuerto de Hamburgo, que esta madrugada ha tenido que gestionar un centenar de vuelos extraordinarios.

"Que no se preocupen, que todos volverán a casa", dijo e EFE en conversación telefónica Stefanie Harder, portavoz de prensa del aeródromo de la capital hanseática, quien subrayó el "extraordinario ambiente festivo" que se vive en el aeropuerto.

Tras señalar que todos los aparatos con retraso despegarán a lo largo de la mañana, la portavoz se refirió al "gran reto logístico" que supone tramitar un número tan elevado de vuelos charter, cuyo despegue se ha visto también dificultado por las condiciones meteorológicas.

Stefanie Harder comentó también que algunos vuelos se han visto retrasados también por la ausencia de varios pasajeros, a los que las agencias responsables de sus respectivos viajes se han visto obligadas a esperar en algunos casos.

La portavoz cifró en 20.000 y hasta 25.000 el número de aficionados del Atlético de Madrid que han partido ya o partirán en las próximas horas desde el aeropuerto de Hamburgo hacia la capital española.

Varios miles de aficionados del Atlético de Madrid permanecen bloqueados en el aeropuerto de Hamburgo, donde una veintena de vuelos chárter sufren retrasos de hasta cinco horas, según pudo comprobar Efe en el aeródromo.

Sólo han despegado tres de los 17 vuelos previstos para salir en la franja horaria entre las 1,15 y las 4,30 horas locales. Durante la madrugada se han producido algunas escenas de tensión provocadas por la larga espera.

Unos 300 aficionados abandonaron la terminal y se dirigieron entre gritos a la zona comercial del aeropuerto, donde protagonizaron algunos pequeños incidentes, aunque finalmente la situación se calmó.

Personal del aeropuerto aseguraba a las 07.00 hora local que iban a empezar a embarcar para comenzar el regreso escalonado. Los aficionados del Atlético de Madrid se desplazaron a la ciudad alemana de Hamburgo para ver anoche la final de la Liga Europa, que conquistó su equipo al imponerse al Fulham inglés (2-1).