NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO 2 - FULHAM 1

Forlán: "Todavía no caigo en lo que hemos hecho"

El delantero uruguayo ha sido nombrado mejor jugador de la final.

Actualizado a

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid y designado mejor jugador de la final de la Liga Europa contra el Fulham (2-1) en Hamburgo, aseguró hoy que los dos goles conseguidos en este partido "son los más importantes" de su carrera.

"Sin duda que sí. He tenido la oportunidad de ganar la Bota de Oro dos veces y estaba muy contento, porque dieron la clasificación para la Liga de Campeones. El año pasado fue un gran año, pero sin duda éste es mejor, porque nos dieron un título, que es lo que más te llena. Ganar un título con el Atlético es increíble", valoró.

"Estoy con ganas de llegar a España, con ganas de ver como Madrid se viste de rojiblanco", continuó el atacante, que desveló que le habían llegado "muchos mensajes de jugadores de otros equipos" de Primera División para felicitarle por la conquista de la Liga Europa y que está "contento de poder llevar la copa a España".

Para él, la final contra el Fulham ha sido un partido "muy duro". "Sabíamos que iba a serlo. Si hubiera imaginado algo habría preferido que terminara a los 90 minutos, pero el partido se dio de esta manera. El equipo, en el primer tiempo, tuvo un par de ocasiones, estábamos bien, habíamos hecho el gol y ellos en una jugada aislada nos empataron", repasó.

"El partido se puso cuesta arriba, porque ellos estaban defensivamente bien. Había que aprovechar una, tuvimos una, otra, no llegaba, y al final llegó al final del partido", concluyó.

Perea: "Nosotros pusimos el esfuerzo, pero la afición es la que sufre. Es un momento de fiesta, no hay que parar de festejarlo, porque es un momento histórico. Es un orgullo. Lo mejor que me ha pasado en la vida es estar en este equipo. El equipo llevaba años sin conseguir nada y espero que este sea el comienzo de muchas cosas buenas. Es un momento muy importante para mi, han sido seis años de mucho sufrimiento para el equipo y ahora todos estamos felices".

Antonio López: "Se lo dedicamos a todo el Atlético, a toda España, al club, a las familias, a todo el mundo. Es un día especial, mi primera final, mi primer título y encima lo levanto. Siempre he estado orgulloso del Atlético, hoy es el día más importante de mi vida".