NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | LOS GRANDES AUSENTES

Benzema, Adriano, Totti y Pato, los grandes ausentes del Mundial

Según se van conociendo las listas de las selecciones del próximo Mundial, también se van conociendo las sorpresas. Benzema y Viera en Francia. Ronaldinho, Pato, Adriano y Marcelo, en Brasil. Van Nistelrooy en Holanda. Totti y Cassano en Italia.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
Benzema, Adriano, Totti y Pato, los grandes ausentes del Mundial

Salen a la luz las listas de convocados de las diferentes selecciones que participarán en el próximo Mundial de Suráfrica y las sorpresas son mayúsculas en las grandes aspirantes como Francia, Brasil, Holanda, Inglaterra e Italia. Pero sin duda, los casos más sorprendentes se han dado en las convocatorias de Dunga y Domenech.

Y es que Brasil va afrontar el Mundial sin tres de sus grandes figuras en el ataque. Ni Ronaldinho, más o menos se esperaba, ni Adriano, ni Pato viajarán al país africano para buscar su sexto título mundial. Sobre Ronladinho, Dunga se excusa en el bajo rendimiento que ha ofrecido desde su etapa en el Barcelona: "Ningún entrenador ha logrado subir el nivel que tuvo en el Barcelona". Respecto a Adriano, el por qué también es consistente. El Emperador no está en su mejor momento ni fisica ni mentalmente. En los últimos meses ha faltado a bastantes entrenamientos en el Flamengo y la báscula no le deja en buen lugar (se llegó a decir que estaba alrededor de los 106 kilos hace poco más de un mes). Más complicado parece la explicación de la ausencia de Pato, aunque una lesión podría haber sido el motivo. Pero las sorpresas en Brasil no acaban en el ataque porque Dunga tampoco ha visto oportuno llevarse a Marcelo, del Real Madrid, y por él se lleva a Michel Bastos y Gilberto. En el arco también destaca la baja de Diego Alves del Almería, que aparte de cuajar una buena temporada ha sido capaz de parar siete penaltis en el todo el campeonato.

Otra ausencia de alto perfil se da en Francia. Al excéntrico seleccionador francés Raymond Domenech no le ha temblado el pulso a la hora de dejar en tierra a Karim Benzema. El atacante del Real Madrid ha pagado su falta de continuidad y verá el Mundial por televisión, después de jugar la repesca contra Irlanda. En el país galo tampoco ha sentado muy bien la criba en el centro del campo con las ausencias del veterano Patrick Vieira y el prometedor 'gunner' Samir Nasri.

En cuanto a Italia, Marcello Lippi ha decidido prescindir del talento azzurro dejando sin billete a Totti, Cassano y Luca Toni. Más al norte, en Holanda, la 'movida' ha tenido que ver con el último gran delantero que ha dado la 'Oranje'. Bert van Marwijk se ha olvidado de Ruud van Nistelrooy y a sus 33 años ya se puede despedir de volver a jugar un Mundial. El ex del Real Madrid acabó la temporada en el Hamburgo, séptimo en la tabla y alcanzó las semifinales de la Europa League.

En la lista de Inglaterra no falta nadie en teoría. Bueno a Capello le falta Paul Scholes pero el transalpino no ha sido capaz de convencer al jugador del Manchester United y parte de la afición reclama a Owen para acompañar a un combinado que tampoco contará con David Beckham, lesioando hace meses por la rotura del tendón de aquiles.