NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Benfica, campeón de la liga portuguesa

Los lisboetas, que partían con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Sporting de Braga, dependían de sí mismos para consagrarse campeones.

Actualizado a

La trigésima y última jornada de la Liga portuguesa se saldó con las sentencias del Benfica campeón, el Braga segundo y en puesto de Liga Campeones, el Oporto, Sporting de Lisboa y Marítimo que irán a la Liga Europa, y Belenenses y Leixoes descendidos.

Los goles en el minuto 3 y 78 del paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo, que se sitúa como máximo artillero en Portugal con 26 tantos, sirvieron para derrotar 2-1 al Río Ave y dar el trigésimo segundo título liguero al Benfica, el club más laureado de Portugal.

El Braga, que empató a un gol ante el Nacional, acaba segundo -necesitaba una victoria ante los de Madeira y una derrota del Benfica para ser campeón- y disputará la previa de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Oporto y Sporting de Lisboa terminan tercero y cuarto, respectivamente, y jugarán la Liga Europa junto al Marítimo, que dio la campanada y le robó al Guimaraes la última plaza europea al vencerle en su propio estadio (1-2).

La Liga portuguesa se despide en su máxima categoría del histórico Belenenses y del Leixoes del entrenador español Fernando Castro Santos, que serán reemplazados por el Portimonense -vuelve a la máxima categoría veinte años después- y el Beira Mar.

Miles de aficionados del campeón Benfica tiñen de rojo Lisboa

Miles de aficionados ataviados con las camisetas rojas del Benfica tiñeron hoy el centro de Lisboa tras la consecución del trigésimo segundo título de Liga de su historia. Cinco años después de su último campeonato, los benfiquistas salieron a las calles de la capital portuguesa a celebrar un título que se les resistió hasta la última jornada, a pesar de haber firmado una temporada brillante.

El Benfica se hizo con la Liga portuguesa al vencer al humilde Río Ave (2-1) en un abarrotado Estadio da Luz, un encuentro al que acudieron más 60.000 espectadores. Los seguidores de "las águilas" sedientos de victoria debido a los últimos años de sequía del club, se reunieron en las céntricas plaza del Marqués do Pombal y Avenida da Liberdade -una de las principales arterias de la ciudad, cortada al tráfico- para celebrar la recuperación del trono del fútbol portugués.

También está previsto que los jugadores y el cuerpo técnico del equipo se desplacen desde el Estadio da Luz hasta Marqués de Pombal -plaza en honor al estadista que proyectó parte de la capital portuguesa destruida a raíz del terremoto de 1755- para festejar con sus enfervorizados hinchas el deseado título.

El Benfica está considerado el club de fútbol con más socios del mundo, ya que sobrepasa los 200.000, por delante del Manchester United y del Barcelona.