NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Oporto y Sporting ganan; Portimonense y Beira Mar ascienden

Actualizado a

El Oporto, tercero, y el Sporting de Lisboa, cuarto, ganaron hoy en la trigésimo jornada de la Liga portuguesa al Uniao de Leiria (1-4) y al Leixoes (1-2), respectivamente, mientras que el Portimonense y el Beira Mar ascendieron a la Primera División lusa.

En partidos adelantados de la jornada que clausura el campeonato, "los dragones" superaron con autoridad al Leiria con tantos del uruguayo Cristian Rodríguez y los colombianos Freddy Guarín y Radamel Falcao (2), que se coloca momentáneo artillero de la Liga con 25 goles -uno más que el paraguayo Óscar Cardozo-.

El conjunto de Jesualdo Ferreira, que había vencido los últimos cuatro campeonatos, acaba tercero y disputará la Liga Europa.

Por su parte, el Sporting, que también se clasificó para la Liga Europa, cerró su decepcionante temporada con una victoria ante el Leixoes del español Fernando Castro Santos, que acaba colista y cae a la Segunda División.

El medio portugués Miguel Veloso y el lateral brasileño Pedro Silva dieron la victoria a los verdiblancos, mientras el luso Joao Paulo recortó distancias para los de Matosinhos.

En el tercer encuentro adelantado, el Belenenses -ya descendido- ganó a domicilio al Vitória de Setúbal (1-2).

En la jornada de hoy se certificaron además dos ascensos: el Portimonense -después de veinte años vuelve a la máxima categoría- y el Beira Mar, que regresa tras tres temporadas.