NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Las despedidas

Etxeberria jugará su último clásico

Dice adiós tras 15 temporadas

Actualizado a
<b>BUENA PLAZA. </b>Etxebe ha marcado cuatro goles en el Bernabéu.

La guinda a una carrera de quince años en el Athletic. Eso es lo que quiere Joseba Etxeberria para su última visita al Bernabéu. El capitán ya no pisará mas veces el césped del coliseo como jugador profesional. Está a una semana de poner fin a una extensa carrera como rojiblanco: 513 partidos oficiales, 444 de Liga... y cinco goles al Real Madrid. Cuatro llegaron en el Bernabéu y el otro en San Mamés, en Copa.

Etxebe (53 partidos con La Roja y 12 goles) estuvo en la órbita del Real Madrid a petición de Camacho después de convertirse en una de las sensaciones de la Liga al fichar y triunfar con el Athletic, al que llegó a los 17 años. El ex presidente Arrate pagó 550 millones (su cláusula) a la Real cuando era una promesa juvenil. Uranga rompió relaciones con su vecino. El delantero nunca olvidó ese esfuerzo y siempre ha seguido en Bilbao pese a que también Barça y Bayern le tocaron.

Sólo Iribar le supera en partidos de Liga en el club. Su gesto ha sido jugar este último año gratis. El dinero que ha percibido, el mínimo que exige el convenio de la AFE, lo ha donado a la Fundación del Athletic. Caparrós le dará minutos para que diga adiós desde el césped. Llega a un estadio que le engancha. Allí logró su primer gol fuera el 9 de septiembre de 1995. Ganó 1-2. ­

Quiere a Guti con él en Menorca

El 22 de mayo el Athletic viajará a Menorca para jugar un partido de despedida a su capitán contra un grupo de ex compañeros rojiblancos y de la Selección. Etxeberria hablará hoy con Guti para ultimar su participación. También quería a Raúl, un gran amigo, pero está lesionado. Ayer presentó el amistoso en Bilbao junto al Conseller de Turismo de la isla. Después, habló del partido: "Vamos a Madrid a por Europa, no a ser jueces de la Liga. Tenemos que tomar el ejemplo del partido de Osasuna, que les complicó la vida. Sé que dan por hecho que perderemos, pero hay que jugar el partido".