NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Gonzalo y Cazorla llegan a tiempo para el derbi

El asturiano trabajó en solitario debido a una sobrecarga muscular

Actualizado a
Gonzalo y Cazorla llegan a tiempo para el derbi

Gonzalo Rodríguez y Santi Cazorla estarán a disposición de Juan Carlos Garrido para el derbi de mañana contra el Valencia. El defensa argentino se ejercitó ayer con el resto de compañeros y al mismo ritmo que ellos, después de estar aquejado de anginas tras un fuerte proceso febril que le ha mantenido de baja en los últimos días y que, de hecho, le privaron de entrar en la convocatoria para ayudar al equipo en el decisivo encuentro ante el Almería. Con ello, el técnico valenciano podrá contar con uno de sus mejores futbolistas en la defensa para volver a mostrar la misma seguridad defensiva que venía transmitiendo antes de los dos tropiezos de Barcelona y Almería que han sacado al Villarreal de las posiciones europeas.

En el caso de Cazorla, ayer trabajó en solitario y se limitó a realizar carrera continua debido a una sobrecarga muscular que arrastra como consecuencia de haber jugado dos partidos en apenas cuatro días después de un largo periodo de inactividad en el que se encontraba inmerso. No obstante, el propio futbolista se mostró optimista respecto a su presencia en el compromiso de mañana. De hecho, tiene previsto probarse en el entrenamiento de hoy y, si no hay problemas, podrá entrar en la convocatoria que ofrecerá Garrido.

De esta forma, el técnico amarillo contará con toda la plantilla, a excepción de Mateo Musacchio, que se perderá el partido por sanción. Otra de las notas positivas fue la recuperación de Iván Marcano, que también trabajó ayer sin problemas y podrá estar a disposición de Garrido. Tras el encuentro en tierras andaluzas, el cántabro sufrió una distensión en el abductor de la pierna derecha y que le hacia ser duda, pero se ha recuperado en tiempo récord. De esta forma, Garrido deberá realizar algún descarte entre sus futbolistas de la primera plantilla.

El central, un alivio para la defensa

La recuperación del argentino ha sido todo un alivio para Juan Carlos Garrido. Y es que la baja de Mussachio, después de acabar expulsado al cuarto de hora de partido en el Juegos del Mediterráneo, había provocado un nuevo quebradero de cabeza en el técnico valenciano para buscar un sustituto en la posición de defensa central para el derbi ante el Valencia. El principal objetivo del cuerpo técnico es que el futbolista llegue al 100%, aunque eso se antoja bastante complicado ya que la sesión de ayer fue la primera que realizó el argentino en toda la semana después de recuperarse del proceso febril.