NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | INGLATERRA

El Tottenham se asegura una plaza de Champions al vencer al Manchester City

Así pues, a falta de una jornada por disputar, el Tottenham queda cuarto clasificado, con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City y a sólo dos del Arsenal, que es tercero.

Actualizado a

El Tottenham derrotó hoy por 0-1 al Manchester City y se aseguró el cuarto puesto en la Liga inglesa, lo que le garantiza una plaza en la próxima fase previa de la Liga de Campeones.

Fue el delantero inglés Peter Crouch el que concedió en el minuto 82 el único gol del encuentro, que robó al conjunto del italiano Roberto Mancini su esperanza por alcanzar la cuarta plaza en la clasificación de la Premier, a sólo una jornada para acabar.

Crouch aprovechó un balón perdido tras la parada de Fulop, que detuvo un lanzamiento cruzado del Younes Kaboul sin amarrarlo con las manos, para rematar y asestar al club más rico del mundo su gran decepción de la temporada.

Gareth Bale protagonizó también una gran amenaza para los "blues" en la primera mitad, con un lanzamiento directo a portería, que recogió el húngaro Marton Fulop, cedido de emergencia por el Sunderland debido a las lesiones de los tres guardametas del Manchester City.

No obstante, la primera parte del encuentro estuvo cargada de velocidad y dominada por el City, con el delantero argentino de los "blues" en el centro de las iniciativas más ofensivas, con las que finalmente el ex jugador del Manchester United no logró sumar un gol más a sus 29 tantos de la temporada.

Ya en el sexto minuto de partido tuvo una gran oportunidad, en la que tras deshacerse de la defensa de los "Spurs" se quedó solo ante el portero, el brasileño Heurelho Gomes, que se adelantó y detuvo el disparo sin dificultades.

Gomes realizó otras dos paradas vitales para su equipo. Una, para evitar el gol de Adam Johnson y, la segunda, para detener un balón que Gareth Bale, del Tottenham, encaminado accidentalmente hacia su propia meta.

Entre los despejes del Tottenham destacó el del inglés King, pendiente de si será o no llamado por el seleccionador inglés, Fabio Capello. En su segundo partido disputado en cinco días logró posiblemente evitar un gol del City al desviar de cabeza un balón de Tévez.

El técnico del Tottenham concedió al internacional inglés Aaron Lennon, recién recuperado de una lesión en la ingle, su primer partido como titular desde diciembre.

Por su parte, y tal y como se esperaba, Roberto Mancini colocó a Gareth Barry, habitual de la selección inglesa, en el once inicial del partido, enormemente decisivo para los retos de la próxima temporada.

En el conjunto "blue", la defensa contó además con el argentino Pablo Zabaleta, que disputó el partido completo, y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que salió al campo en el minuto 82 para reemplazar al galés Craig Bellamy.

El veterano brasileño Sylvinho, ex jugador del Barcelona, fue convocado pero no tuvo aparición.

En el Craven Cottage, el gol llegó también casi al final de partido (minuto 83), a cargo del jugador del Stoke Matthew Etherington, poco después sustituido por Salif Diao.

El Fulham perdió en casa con el mismo resultado (0-1) su objetivo de colocarse décimo en la tabla, justo una semana antes de disputar ante el Atlético de Madrid el partido más importante de su historia: la final de la Liga de Europa.

La derrota del Fulham supone un duro golpe por el momento en que se produce, además de que fue su último partido de la temporada en casa.

Todo ello a pesar de que su técnico, Roy Hodgson, preparó una plantilla fuerte, con Brede Hangeland, Zoltan Gera, Danny Murphy, Damien Duff, Aaron Hughes y Dickson Etuhu; jugadores que se espera estén en el once inicial de la final de la Liga Europa en Hamburgo, el próximo miércoles.

No obstante, este club, que ha protagonizado la gran sorpresa de la temporada en el fútbol europeo, sufrió hoy la ausencia de una de sus estrellas, el inglés Bobby Zamora, que trata de recuperarse de una lesión a tiempo para la final ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el entrenador del Stoke, Tony Pulis, optó por la misma plantilla titular que en el partido del pasado domingo ante el Everton, que concluyó con un empate sin soles.