NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | BLACKBURN 2 - ARSENAL 1

El Blackburn no permite al Arsenal asegurarse matemáticamente la Liga de Campeones

Al Arsenal le bastaba con un empate para asegurarse la cuarta plaza, aunque a pesar del tropiezo, los de Wenger mantienen la tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham y seis sobre el Manchester City.

Actualizado a

El Blackburn se impuso hoy con remontada incluida al Arsenal (2-1), lo que impide al conjunto londinense asegurarse ya matemáticamente su acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa, en partido pendiente de la trigésimo séptima jornada ligera del campeonato inglés de fútbol.

Al conjunto del técnico francés Arsene Wenger le bastaba con un empate para matemáticamente asegurarse, al menos, la cuarta plaza de la clasificación, a falta de una jornada para la conclusión de la "Premier". Y las cosas no se le pudieron poner mejor ya que a los trece minutos, el holandés Robin van Persie le situaba con ventaja.

Pero a dos minutos del descanso inicio la remontada del Blackburn, que igualó con un tanto de David Dunn y, en el minuto 68, puso el 2-1 con gol de Christopher Samba Veijeany. Pese al tropiezo, el Arsenal se mantiene en la tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham y seis sobre el Manchester City, quienes se verán las caras el próximo miércoles en el encuentro de la vigésimo novena jornada que en su día les fuera aplazado por el mal tiempo.

En el otro encuentro de la 37a. jornada jugado este lunes, el Hull City selló su descenso de categoría tras empatar a dos ante el Wigan Athletic. Aunque Victor Moses adelantó al Hull a la media hora de juego, el conjunto que dirige el español Roberto Martínez dio la vuelta al marcador por medio de Will Atkinson y Mark Cullen. El Hull lo intentó todo pero tan solo pudo igualar en los últimos compases con una diana de Steve Gohouri.