NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez 2-Almería 1

El Xerez se agarra al sueño de la permanencia

En la prolongación del partido, el equipo de Gorosito anotó el gol de la victoria en fuera de juego.

Actualizado a

El Xerez se agarra al sueño de la permanencia tras vencer 2-1 al Almería en un encuentro en el que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y que ganó en el último minuto de la prolongación con un tanto de Mario Bermejo.

El primer tiempo fue calcado al Xerez-Racing que precedió a éste choque en el estadio Chapín, con un comienzo apabullante del equipo xerecista y un posterior dominio del cuadro visitante. La primera oportunidad llegó en el primer minuto. Carlos Calvo centró desde la izquierda, despejó la defensa almeriense, no consiguió golpear Víctor Sánchez y el postrer disparo de Keita salió alto.

En la jugada siguiente, centró Francis y el remate de cabeza del argentino Emiliano Armenteros salió rozando la escuadra, pero a partir de ahí, el Almería se hizo con el control del partido, ya que tenía superioridad en el centro del campo, con Vargas, Bernardello y M''Bami.

Además, los tres puntas -Piatti, Soriano y Uche- tuvieron mucha movilidad al permutar continuamente sus posiciones, lo que se tradujo en el primero aviso del Almería, cuando el argentino Piatti, a los seis minutos remató y el balón se estrelló en un poste de la meta que defendió el brasileño Renan. Al cuarto de hora de juego, centró Piatti y el remate de cabeza del nigeriano Uche salió ligeramente desviado, después lo intentó Bernardello desde la frontal y el balón salió junto a la escuadra.

El dominio del Almería no se tradujo en gol y el Xerez, a balón parado logró abrir el marcador poco antes de que se cumpliera la media hora de juego, cuando Carlos Calvo botó una falta desde la izquierda y Ortiz, en lucha con Armenteros, marcó en propia puerta. Poco le duró la alegría al equipo xerecista, ya que seis minutos después Bernardello sacó una falta desde la izquierda y peinó de cabeza Soriano para empatar.

Las cosas empeoraron para el Xerez cuando Keita fue expulsado por doble amarilla en el minuto 39, lo que obligó al técnico local, el argentino Néstor Gorosito a fortalecer el centro del campo. Pese a ello, el conjunto jerezano, al que el empate no le valía, no renunció a la victoria pese a la inferioridad numérica de futbolistas.

La primera ocasión de este período estuvo en las botas del internacional chileno Orellana, pero su disparo se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta de Alves. La respuesta del conjunto que entrena Juanma Lillo, que también quiso hacer valer que jugaba con uno más, no tardó y un centro de Guilherme no lo acertó a rematar Uche.

Orellana tuvo el 2-1 al contraataque solo, pero se entretuvo y no supo definir solo ante Renan en un choque que se enloqueció con la posibilidad de que cualquier equipo se llevara los tres puntos. En el minuto 80, Antoñito, que había salido en la segunda parte para darle más fuerza al ataque xerecista, dio un buen pase a David Prieto, pero la jugada no acabó con éxito.

Un minuto después fue el visitante Piatti el que pudo poner el 1-2, mientras que poco después en el 83 Guilherme era expulsado por doble amarilla y en equilibraron las fueras con los dos equipo con diez jugadores.

De ahí hasta el final pudo marcar cualquier equipo, sobre todo el Almería con un remate de Nieto que acabó con el balón repelido por un poste, pero el que no falló otra vez fue el Xerez y en la prolongación del encuentro llegó el 2-1, obra de Mario Bermejo en una jugada que protestó el conjunto visitante al considerar que vino precedida de fuera de juego.