NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa

"Para mí será un partido muy bonito, vuelvo a mi casa"

Miguel A. Vasco
Actualizado a
Rafa
jesús álvarez

Vaya partido mañana, para no perdérselo, ¿verdad?

Desde luego. Para mí va a ser muy bonito, porque vuelvo a la que considero mi casa, y muy emocionante por lo mucho que hay en juego para ambos.

Supongo que usted no espera un recibimiento hostil como quizás sí Pedro León

El año pasado jugué ya en Zorrilla, el Valladolid nos ganó (desde entonces hasta final de Liga el equipo pucelano no volvió a ganar) y la mayoría de la gente se portó bien conmigo. Esta vez también lo espero a nivel personal, pero no con el Getafe, porque sabemos que el estadio se va a llenar y apoyará a muerte al Valladolid para lograr un triunfo que les haga seguir creyendo en salvarse.

¿Cómo ha seguido desde Madrid toda la actualidad convulsa del Valladolid durante esta temporada?

Parece que ha sido un año raro, con tres entrenadores, muchas críticas y situaciones extradeportivas poco agradables, pero lo importante es que han pasado de estar casi desahuciados a dos puntos de la permanencia.

¿Qué le parece la racha del equipo con Clemente, que parece que está consiguiendo lo que no pudo o supo Mendilibar y Onésimo?

Clemente es un experto en situaciones al límite, como la que vive el Valladolid, y espero, por el bien del equipo, que tenga éxito al final.

Lo de Míchel al frente del Getafe también es de alabar, con el equipo peleando a estas alturas por jugar el año próximo la Champions

Míchel llegó el año pasado en un momento difícil, salvó al equipo a falta de cinco jornadas y esta temporada está demostrando que es un gran entrenador, sabiendo sacar el mayor rendimiento a cada jugador y la clasificación refleja lo que pasa: el Getafe, además de resultados, juega bien.

Para usted ha sido decisiva su llegada: Rafa ha pasado de contar poco a ser titular casi indiscutible

Es cierto. Desde que llegó me dio su confianza y yo intento en cada partido no defraudarle ni al club, que apostó fuerte hace dos años por mí.

Va a tener dos rivales incómodos enfrente: Diego Costa y Manucho. ¿Quién le inquieta más?

Los dos. Costa es muy veloz y Manucho va muy bien de cabeza por su altura. Habrá que estar muy pendiente de ellos.