NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Todo depende de Lacen

Si la semana pasada fue la tarjeta amarilla de Colsa, ésta es el pubis del internacional argelino el que está condicionando la preparación del partido del fin de semana. Tanto es así, que el esquema que presentará el equipo en la final del Rodríguez López está pendiente de saber a ciencia cierta si se va a poder contar con él.

Actualizado a
<b>LA CLAVE. </b>La presencia del internacional argelino, en la imagen comandando el grupo ayer en el entrenamiento, determina el sistema.
serrano arce

Portugal parece tenerlo claro: si Lacen está en condiciones, jugará el sábado en Tenerife y el equipo mantendrá el sistema habitual a lo largo de la temporada. Y tiene también claro que, si el franco-argelino se resiente de su pubalgia, será Moratón el que ocupe su plaza en el once y que el engranaje táctico del equipo cambiará a 4-1-4-1. Además de la entrada de Moratón por Lacen, el cambio de sistema lleva aparejado el cambio de posición de Canales. Con el parisino será media punta y con el del Grupo Benidorm, centrocampista.

La clave va a estar en el entrenamiento de hoy. No tanto en lo que vaya a hacer Lacen, sino en cómo llegue al estadio. Si su pubis ha asimilado bien el esfuerzo realizado. El pasado lunes fue infiltrado y eso mejoró notablemente las sensaciones del pivote racinguista. Ayer, por tanto realizó el entrenamiento, partidillo incluido, al completo. Las sensaciones no fueron nada malas pero la duda que todos mantienen es que la prueba realizada pueda sobrecargar la zona afectada por la pubalgia. Si no es así, jugará de inicio.

Decidido.

El resto de la alineación parece, a tenor de lo ensayado, prácticamente sin cambios, en el partidillo de ayer, absolutamente clara: Coltorti, Pinillos, Oriol, Torrejón y Christian en cobertura; Arana y Toni Moral en las bandas con Colsa y Canales por el medio y Tchité en punta.

Uno de los pocos cambios que maneja, y que probó en el último de los tres tiempos del partidillo, es el de meter a Bolado por Toni Moral, escorando a Canales a la izquierda. El problema es que el Tenerife ataca, con Marc Bertrán, mucho desde el lateral derecho y hay que intentar taparlo.