NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Victor Obinna

"No me voy con Nigeria, el Málaga me necesita"

Entre hoy y mañana Nigeria concentrará a 44 de sus internacionales en Londres por espacio de dos días para ir preparando el Mundial. Pero Obinna, consciente de que el Málaga se juega la vida, pidió no ir. "Nos jugamos la vida contra el Sporting y debemos estar concentrados", dice.

Actualizado a
"No me voy con Nigeria, el Málaga me necesita"

Lars Lagerback, seleccionador de Nigeria, había convocado para estos días una miniconcentración en Londres con 44 jugadores para ir enfocando el Mundial. Entre ellos a su buen amigo Kalu Uche, que juega en el Almería (y que a última hora se ha conocido que tampoco acudirá a esa cita londinense. La misma iba a durar un par de días, entre hoy y mañana). Usted ha decidido no acudir.

Al final consideré que lo mejor que podía hacer era no ir a Inglaterra. ¡El Málaga me necesita! Quiero estar perfectamente recuperado, concentrado y en las mejores condiciones para ayudar a mi equipo porque nos jugamos mucho. ¡Queremos seguir en Primera! Es un momento muy importante. Pero también deseo estar con Nigeria en el Mundial. Lo primero es que el Málaga siga en Primera.

Espero y deseo que no tenga problemas, que no le echen la bronca en su Federación...

Nada. Yo le dije al club que ahora lo más importante era ayudar al Málaga, estar bien recuperado, en condiciones. ¡Quedan muy pocas jornadas para que termine la Liga y esto que nos jugamos es muy importante! Después pensaré en el Mundial al que espero ir porque me hace mucha ilusión poder representar a mi selección en una cita tan importante.

La verdad es que hubiera supuesto perderse la semana. Dos días. Más viaje de ida, regreso, aeropuertos...

Ya le digo que mi equipo, en estos momentos, me necesitaba. Acabo de recuperarme de una lesión y no podía ahora en este momento perder la concentración en el objetivo de que el Málaga no descienda a Segunda. Y necesitamos que nos apoye la afición.

Se le ve metido en faena y muy implicado con su equipo y con sus compañeros en estas jornadas decisivas que se están avecinando.

Hay que estar todos unidos para lo que pida el entrenador. Con dolor o con molestias tengo que contribuir para el equipo, que lo necesita. Todos juntos queremos levantar esta situación. Tenemos que estar concentrados y estar juntos ahora más que nunca porque tenemos todas las posibilidades para conseguir nuestro objetivo. Faltan cuatro partidos, que son 12 puntos, y podemos ganar a cualquier equipo. Deseo ayudar a mi equipo con mi velocidad... con todo lo que pueda. Ahora no les puedo dejar de lado.

Recuerde como fue su gol en Mallorca, cuarto que ha conseguido desde que llegó a Málaga.

Fue una gran jugada de Jesús (Gámez) por la banda derecha. Cuando sube es uno de los mejores. Lo hace muy bien. Centró y el balón salió despejado por un jugador del Mallorca, creo que Nunes (fue Martí). Yo estaba atento. Disparé con toda mi alma y el balón entró. Me dio mucha alegría porque era muy importante para el equipo ganar este partido y los tres puntos.

Pegó al balón con mucha fe y se le vio que cuando celebró el gol lo hizo con alegría. Se nota que se liberó...

Es que tenía muchas ganas. Mi lesión me había impedido jugar las últimas jornadas y necesitaba demostrar que podía colaborar con el Málaga. Estos partidos que nos quedan son decisivos para quedarnos en Primera División, que es el objetivo que todos nos hemos propuesto y que vamos a conseguir.

Pero al final la victoria voló por una acción que fue muy protestada...

Fue falta de Keita. Derribó a nuestro portero. ¡Clarísima! El árbitro no pitó bien. Perdimos dos puntos, pero sumamos uno que puede ser muy importante porque en Mallorca sólo han ganado dos equipos (Sevilla y Barcelona).

Fue su cuarto gol en lo que llevamos de temporada. ¿Habrá más?

¡Claro, claro! Quedan cuatro partidos. Mi deseo es marcar dos o tres goles más. ¡Sería fantástico! Así ayudaría al equipo, pero lo importante no es que los marque yo, sino que lo haga cualquiera de mis compañeros.

¿Le sorprendió presenciar la escena de dos jugadores del mismo equipo (Aduriz y Keita) peleándose?

No es habitual. Lo que comentábamos los compañeros es que no era lógico que eso sucediera y que los dos tenían que haber sido expulsados por el árbitro.

¿Con Caicedo ya se lleva bien (recuerden la historia de que ambos tuvieron un enfrentamiento pero el ecuatoriano zanjó la polémica y dijo que su relación era cordial, correcta y de compañeros)?

¡Pues claro que bien! Con Caicedo, Baha, Forestieri... Con todos. ¡Son grandes delanteros! En Mallorca jugó Felipe y me tocó salir en su lugar. Él lo hizo bien y yo traté de hacerlo también bien.

Entre ustedes hablan en inglés (el pasado sábado se les vio a los dos en el aeropuerto de Málaga, camino de Mallorca, charlando de manera muy animada. Pelillos a la mar)...

Es que nos entendemos bien hablando así...

Y el gol que le sacó en Mallorca Rubén debajo de los palos...

Regateé al meta y me quedé con la portería vacía dispuesto para marcar. Pero estaba muy escorado y cuando rematé, el defensa (Rubén) se colocó y sacó el balón de debajo de los palos. Fue una pena porque era una buena ocasión para marcar.

El partido del próximo sábado contra el Sporting es una final. El equipo asturiano lleva perdidos de manera consecutiva los últimos cuatro partidos.

¡Cuatro partidos seguidos! Son muchos a estas alturas de temporada y eso les va a hacer un equipo muy complicado porque no quieren meterse en problemas. En el partido de ida empatamos con ellos a dos goles. Si les ganamos, daremos un paso decisivo para conseguir la permanencia en Primera División.

Pero el Málaga sólo ha conseguido ganar uno de los últimos once partidos.

¡Es fútbol! En la Liga hemos estado muchas jornadas sin perder y ahora nos ha tocado una racha donde no ganamos. Pero el Málaga depende de sí mismo. Son los otros equipos los que tienen que estar pendientes del Málaga y no al revés. Yo ya viví una situación parecida o peor cuando jugaba en Italia con el Chievo Verona. Y el equipo se salvó. Estoy convencido de que el Málaga se va a salvar, seguro.

¿Qué sabe del Sporting?

Seguro que va a ser un rival muy complicado para nosotros.

La Liga española está siendo muy disputada en la parte de abajo. Porque, por arriba, Real Madrid y Barcelona le están sacando un mundo al resto.

Pero lo que de verdad me importa es que el Málaga se salve. Esto sucede en todas las Ligas de Europa donde hay dos o tres que pelean por arriba y muchos lo hacen por abajo. Pero no vamos a descender. Tengo mucha fe en el equipo y en la afición.