NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal

Javi Venta se va: "Me voy orgulloso de haber jugado aquí"

El lateral derechoasturiano se despidió oficialmente del Submarino esta mañana rodeado del grueso de la primera plantilla del Villarreal, donde ha permanecido once temporadas.

EP | Valencia
Actualizado a

"El año que viene no seguiré aquí y quería agradecérselo públicamente al club. Tan solo puedo decir que me voy muy contento y orgulloso de haber jugado tantos años en el Villarreal. A partir de ahora le deseo todo lo mejor. Soy como un aficionado más", destacó el futbolista.

El lateral derecho se ha sentido "muy querido tanto por los compañeros como por la gente". "Ese es el mejor recuerdo que me puedo llevar. Lo que pasa es que llega el momento en el que las cosas se terminan y no pasa nada porque todavía tengo ilusión por seguir jugando. El Villarreal me lo ha dado todo deportivamente y le estaré siempre agradecido", admitió.

El defensa amarillo deseó despedirse del club "dejando al Villarreal en competición europea". "Tan solo me queda la espina clavada de no haber conseguido ningún título, pero estoy convencido de que tarde o temprano le tiene que llegar", reconoció.

Venta desconoce qué hará la próxima temporada, aunque sí admite que seguirá en activo. "Todavía no tengo nada claro, pero tan solo espero encontrar un equipo en el que esté tan a gusto como lo he estado aquí en el Villarreal", concluyó. VENTA SUMA 180 PARTIDOS DE PRIMERA CON EL VILLARREAL.

El jugador asturiano del Villarreal Javi Venta comenzó en el club en la temporada 99-00, en la que fue cedido al Onda, entonces filial amarillo. A partir de ahí estuvo en el Racing de Ferrol y Tenerife, en ambas ocasiones cedido por el Villarreal.

Con el conjunto amarillo debutó en la temporada 02-03. Desde entonces ha disputado 180 partidos de Liga con la camiseta amarilla, en los que ha anotado un único gol: ante el Espanyol en El Madrigal, en la campaña 07-08.