NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Eternos Luis Fabiano y Kanouté: 194 goles

La historia de la entidad tiene ya reservada un apartado especial para la época de Luis Fabiano y Kanouté. Los dos delanteros conforman una pareja letal y se han colocado entre los cinco mejores artilleros de Nervión. En horas bajas, la eficacia del brasileño y el malí es el arma en el que los sevillistas confían para lograr el asalto a la Champions y soñar con ganar la Copa del Rey.

Actualizado a
<b>PAREJA LETAL. </b>Luis Fabiano y Kanouté han regado con goles exitosos sus partidos desde que llegaron a Nervión. Ahora vuelven a ser la gran esperanza.

Dentro de varias décadas, cuando los sevillistas repasen la historia de su club, quedarán asombrados por los números que firmaron dos delanteros sensacionales. Luis Fabiano y Kanouté, a golpe de goles y éxitos, se han ganado un sitio de privilegio en esta entidad. Y en estos momentos complicados, la implicación de ambos parece ser la gran esperanza para lograr los objetivos en el tramo final de campeonato.

El Sevilla dejó escapar tres puntos trascendentales en Getafe, pero allí se reencontró con ese arma letal que le ofrece la pareja de atacantes. Sin duda, una garantía donde agarrarse. Luis Fabiano sumó su tanto 90 con la camiseta del Sevilla, igualando a otro jugador reconocido entre la hinchada: Davor Suker. El brasileño superará este año al croata y se colocará en la quinta posición de los máximos goleadores de Nervión. El destino ha querido juntarlo con otro de los grandes: Kanouté. Será complicado que en la misma época vuelvan a coincidir dos de los cinco mejores goleadores de la historia.

Los 90 tantos de Luis Fabiano y los 104 de Kanouté invitan a ser optimistas entre tantas dudas. Con un poco de suerte, entre los dos tocarán este año la cifra de 200 goles, una habilidad matadora que puede acercar el pasaporte para disputar la Liga de Campeones. Antonio Álvarez heredó un equipo fundido y con demasiadas taras, pero cuenta a su favor con la implicación de la pareja más eficaz.

La relación de Luis Fabiano con Jiménez se había deteriorado bastante y el brasileño recibió con los brazos abiertos a Antonio Álvarez. Es más, en una conversación que mantuvo con el técnico le prometió que aparcaría el Mundial y que daría lo máximo hasta el final de la competición. Incluso, le aseguró que hará todo lo posible para disputar la final de la Copa del Rey. La esperanza del equipo pasa por el acierto de los dos.

O Fabuloso, al Top-5 goleador

Luis Fabiano y Kanouté han superado a todos los delanteros que han pasado por Nervión y siguen la estela de los inalcanzables: Campanal, Arza y Araujo. Detrás de estos tres grandes arietes, aparecen los actuales delanteros del Sevilla. Aquí radica la gran fuerza de este equipo que lucha por la Champions.