NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Mañana es una buena oportunidad para lograr los tres puntos"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que ha llegado el momento de ganar fuera de casa después de siete meses sin lograrlo y ha añadido que el partido ante el Almería puede ser una buena oportunidad.

Actualizado a

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que ha llegado el momento de ganar fuera de casa después de siete meses sin lograrlo y ha añadido que el partido ante el Almería puede ser una buena oportunidad.

"Entiendo que se pregunte por este tema antes de jugar fuera de casa porque es un tema pendiente y una espina clavada. Hemos sumado pocos puntos fuera de casa durante la temporada y el partido ante el Almería es una buena oportunidad para lograr los tres puntos", ha señalado.

Pochettino ha instado a sus jugadores a mantener "la misma línea de juego" de los últimos partidos y ha apuntado que el derbi ante el Barcelona debe ser "una referencia". "Tenemos que fijarnos en nosotros y tomar las precauciones necesarias, porque nos esperan partidos difíciles", ha añadido.

En este contexto, ha comentado que es normal que en el tramo final de temporada los equipos de la zona baja de la clasificación. "A final de Liga se dan resultados que nadie esperaba y hay equipos que empiezan a sumar más puntos, pero los que llevamos años en el mundo del fútbol sabemos que sucede de esta forma", ha dicho.

El entrenador blanquiazul, asimismo, ha destacado que el Espanyol no saldrá "a especular" y que el objetivo del conjunto blanquiazul es "ir a ganar. "No es momento de mirar ni hacia arriba ni hacia abajo. Quedan cinco puntos y debemos sacar los máximos puntos posibles".

Del Almería, rival del equipo españolista, ha indicado que es un equipo "rápido y vertical" y ha subrayado que el equipo deberá estar "concentrado y atento en las ayudas defensivas". "No debemos perder pelotas en la zona de creación y finalizar todas las jugadas", ha remarcado.

De Juanma Lillo, entrenador del Almería, ha señalado que le respeta "como a todos los colegas". "No he coincidido mucho con él, pero sé de sus ideas, de su filosofía y es un entrenador muy respetado", ha subrayado.

Respecto a los numerosos rumores sobre el futuro de algunos jugadores jóvenes y sobre la necesidad de vender a algún futbolista cuando acabe la temporada ha señalado que entiende la situación del club aunque considera que no es el momento de hablar de estos asuntos todavía.

"Veremos qué sucede y expondré mi opinión si se requiere. A los jóvenes les veo centrados. Nuestra labor es mantener el equilibrio, la moderación y nuestra obligación es hacerles entender que aún tienen que mejorar", ha finalizado.

Forlín: "El partido ante el Almería es tan o más importante que el del Barça"

El jugador del Espanyol Juan Forlín, que tiene muchas opciones de repetir en el once titular, ha avisado hoy que el encuentro de este domingo ante el Almería es muy importante para el conjunto blanquiazul, que podría dejar prácticamente sentenciada la permanencia en caso de victoria.

"El partido de este domingo ante el Almería es tan o más importante que el del pasado sábado ante el Barça. Son tres puntos más y sabemos que una victoria nos daría mucho y que tendríamos prácticamente asegurada la permanencia una temporada más", ha manifestado.

En una línea similar, se ha expresado el defensa Javi Chica, quien ve al equipo en una buena línea de juegos y de resultados y que ha señalado que un triunfo ante el Almería sería prácticamente definitivo para que el conjunto españolista se asegure la permanencia.

"Pienso que con una victoria más casi estaríamos salvados. No creo que los de abajo ganen cada jornada y nos vayan a recortar. Además, tienen que jugar contra los primeros y tampoco lo van a tener fácil. Es una buena oportunidad para intentar sumar y dar un paso más hacia la salvación", ha añadido.

Chica y Forlín forman parte de la lista de 19 jugadores que ha facilitado el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, con vistas al encuentro de este domingo ante el Almería. Las principales novedades son el regreso de David García, sancionado ante el Barça, y Marqués, que estuvo una semana de baja por lesión.

Se ha quedado fuera de la convocatoria Raúl Baena, sancionado. Además, Iván de la Peña y Javi Márquez no han sido citados porque están sancionados mientras que Raúl Tamudo y Javi Ruiz han sido descartados por decisión técnica.

La lista completa es: Kameni, Cristian Álvarez, Roncaglia, Forlín, Sahar, Callejón, Dídac, Moisés, Corominas, Marqués, Chica, David García, Verdú, Iván Alonso, Pillud, Pareja, Víctor Ruiz, Luis García y Osvaldo.