NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Manuel Flores 'Chico'

"¿El Génoa? Ya se verá, me centro en el Almería"

No niega el gran interés del Génova en ficharle, pero no quiere que su futuro condicione el presente y se ha preparado a conciencia para terminar a lo grande la temporada. Chico ha dejado en manos García y su representante las negociaciones para salir en verano hacia Italia.

Rafa Espino
Actualizado a
José Manuel Flores 'Chico'
carlos barba

La baja de Pellerano, unida a su alta médica, le sitúa en el once el domingo.

Es una lástima que un compañero se lesione y más cuando estaba en un gran momento de forma. Ahora lo principal es apoyarle para que el plazo que le han dado para la recuperación se le haga lo más corto posible. Y en cuanto a mis problemas, ayer me dieron el alta médica y, de momento, me estoy entrenando bien.

Al menos siguen teniendo a dos centrales disponibles a pesar de las numerosas bajas en defensa que vienen arrastrando.

La baja de cualquier compañero es una alternativa que perdemos en el campo y lo que hay que intentar es suplirlo lo mejor posible. Así que, mirando al futuro, lo principal es conseguir los tres puntos del domingo porque los equipos de atrás están apretando. Hay que tratar de conseguir la permanencia ante el Espanyol.

¿Le afectará de alguna forma este mes y medio que se ha perdido de Liga?

Lo único que no me gustaría es resentirme, porque nunca he tenido una lesión tan grave y no sé las consecuencias. Y bueno, la verdad es que, en plena competición, estar un mes y medio parado es jodido. Ahora tengo que hacerlo lo mejor posible para que, si el mister lo cree conveniente me meta en el once.

Y todo esto llega en mitad de una lucha entre varios equipos por ficharle.

Yo ahora mismo estoy totalmente centrado en el Almería. Acabo de salir de una lesión y quiero recuperar mi estado de forma para tener los máximos minutos posibles. Tampoco puedo negar que es un orgullo para cualquier futbolista que haya clubes que se fijen en ti, eso significa que algo has hecho bien. De todas formas, aquí me quedan tres años de contrato y estoy bastante a gusto con la ciudad, los aficionados y el club. El tema de los traspasos lo llevan el representante y el presidente.

La oferta del Génoa sigue estando sobre la mesa, ¿tendrá un desenlace cercano?

Cuando termine la Liga, ya se verá lo que pasa. Yo lo único que tengo claro es que me queda contrato aquí y que quiero cumplirlo, a no ser que el club decida venderme porque crea que la oferta es buena.

El club italiano apuesta fuerte por sus servicios.

Bueno, ya he dicho que ese tema ahora mismo no está en mis manos.

Si Alfonso García le pide que se quede...

Tengo tres años de contrato y quiero cumplirlos. Lo que termine sucediendo ahora mismo no está en mis manos. El presidente sabe lo que tiene que hacer y lo que es mejor para el club.

Suponiendo que ganen al Espanyol, ¿el Almería estará salvado con 41 puntos?

Podría ser. Los puntos de los tres equipos de descenso no van a llegar muy lejos esta temporada, aunque nada se sabe todavía. Está el ejemplo del Xerez, que lleva buena racha y el otro día le ganó al Atlético en el Calderón. Nosotros este fin de semana vamos a ir a lo nuestro, que es ganar, y entonces el resto de equipos pueden hacer lo que quieran.