NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Apelación perdona a Colsa y jugará contra el Villarreal

Se mantendrá por tanto el sistema habitual, 4-4-1-1

Actualizado a
<b>RADIANTE. </b>Colsa se enteró ayer por la tarde de que podrá jugar el domingo y dar continuidad así a su gran momento de forma.

La teoría de la imprevisibilidad de los comités de la Federación Española de Fútbol volvió a demostrarse absolutamente indiscutible. Y más aun en la recta final de la Liga. El de Apelación decidió ayer retirar a Gonzalo Colsa la cartulina amarilla con la que fue castigado en Jerez y que, por acumulación, conllevaba un partido de sanción. Podrá, por tanto, jugar ante el Villarreal.

La base del recurso racinguista era la misma que había presentado el lunes ante el Comité de Competición: unas imágenes en las que los representantes del club verdiblanco creía demostrar que el ramaliego no llegaba, tal y como afirmaba en el acta Álvarez Izquierdo, el árbitro del encuentro, a derribar al jugador del Xerez.

Lo curioso del caso es que a los miembros del Comité de Competición les pareció ver que Colsa zancadilleaba a Víctor Sánchez, mientras que sus colegas de Apelación han entendido que el jugador cedido por el Barça se cayó solo.

Esta decisión cambia completamente el panorama de Miguel Ángel Portugal. El burgalés llevaba toda la semana preparando un equipo sin Colsa y, ahora, tiene claro que jugarán Colsa y diez más.

Dolorido. El ramaliego, sin embargo, no está al 100% ya que arrastra un fuerte golpe que le impidió entrenarse con normalidad hasta la mañana de ayer. El estado de forma que atraviesa y la importancia de los puntos en juego garantizan sin embargo que Colsa estará el domingo en el césped portando el brazalete de capitán.

La decisión federativa, en cambio, ha minado mucho las opciones de jugar de inicio de Moratón. Aunque el santanderino se sigue considerando central y aspira a jugar también atrás ("me gustaría jugar en cualquiera de los dos sistemas, en la defensa o en el pivote"), lo cierto es que por lo visto en los últimos partidos parece que Oriol tiene más opciones que él para acompañar a Torrejón en la defensa.

La única duda que puede caber es si, como parece probable, Canales juega en la media punta o lo hace escorado a la izquierda. En un caso se cae Bolado; en el otro, Serrano.

Vuelven Canales y Christian

Las dos únicas novedades que presentará el equipo titular el domingo respecto al que jugó de inicio en Chapín será la vuelta de Christian Fernández al lateral izquierdo (lo que le costará el puesto en la defensa a Moratón al desplazarse Oriol al centro) y la de Sergio Canales a la media punta en sustitución de Iván Bolado. O Serrano.