NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Pellerano

"Los mensajes de apoyo me levantan la moral"

No quiere lamentarse de lo sucedido. Hernán Pellerano ya ha iniciado la cuenta atrás para regresar a un campo de fútbol. Y quiere que el tiempo sea mínimo. Lo que ahora le hace feliz es el apoyo recibido desde su entorno.

Rafa Espino
Actualizado a
Hernán Pellerano.
carlos barba

¿Cómo lleva la lesión?

Pues ahí vamos, con el ánimo un poquito bajo pero muy agradecido con todos los mensajes de apoyo que he recibido. El apoyo de los compañeros, los aficionados, el míster, el club... La moral se levanta y se lleva esto mejor. Y bueno, ya estoy muy ansioso porque llegue la operación.

¿Mejora su estado anímico conforme pasan los días?

Es una lesión dura que yo no he tenido nunca, por eso se me hace todo esto muy raro. Al principio parecía que estaba exagerando porque realmente no sabía lo que era, y así esperé que fuera, pero el lunes se confirmó lo peor. Ahora toca ser fuerte. De todas formas, lo mío no es tan grave, hay jugadores como Sergio Sánchez o De la Red que ahora mismo no tienen la suerte que tengo yo de saber cuándo voy a poder jugar de nuevo. Hay que buscar el lado positivo de esto. Yo sé que en seis meses volveré a estar en un campo de fútbol.

¿Cuando cayó al suelo creyó que el alcance de la lesión sería tan grave?

Sí, porque la rodilla me quedó totalmente bloqueada y nunca había vivido algo así. No sabía que era, pero que era grave sí. Después, en el avión vi que no se me había inflamado ni nada, y pensé que la lesión podría tener una gravedad menor, pero la resonancia dice la verdad y tengo el ligamento cruzado roto.

Le operan la semana que viene, ¿cuáles serán los pasos siguientes?

Las tres semanas después de la operación estaré en Almería hasta que termine la Liga e iré a Murcia de vez en cuando para tratarme. Y para después ya he hablado con unos fisioterapeutas en Argentina, que estarán en permanente contacto con los del Almería. Estaré mes y medio con ellos y a continuación volveré para la pretemporada.

¿Es adecuado ponerse plazos dada la gravedad?

La verdad que estipular un plazo en una lesión de éstas es muy difícil. Lo que voy a hacer es trabajar muchísimo, si es necesario dos o tres turnos al día, lo que sea, para estar bien lo antes posible. Soy un jugador que necesita sentirse futbolista y estar cerca de un terreno de juego.

La operación se la realizará Ripoll, el jefe de los servicios médicos del club.

Sí, ya he estado hablando con él y la verdad es que me dio mucha confianza y seguridad. Ha tratado ya a jugadores que han tenido este tipo de lesión. La conoce bien. Así que está todo decidido, aunque si fuera por mí me operaba hoy mismo, pero el doctor dijo que tenía que esperar una semanita para que se estabilizara la rodilla.