NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | atlético 1 - liverpool 0

Quique Flores: "Es una recompensa al trabajo bien hecho"

El técnico del Atlético huye del triunfalismo pero reconoce el trabajo de su equipo: "tiene mucho mérito la forma en la que estos jugadores han revertido una situación negativa".

Actualizado a

Quique Sánchez Flores, el técnico del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho pero ha huído de los triunfalismos tras el triunfo (1-0) de su equipo ante el Liverpool en la ida de semifinales de la Europa League: "El resultado es bueno porque no hemos encajado goles, pero nos espera un partido muy difícil en la vuelta. Nuetro trabajo no ha sido perfecto porque la perfección la tenemos que completar en la vuelta en Anfield. Hemos dado un buen primer paso, pero si no hacemos las cosas bien en Liverpool no nos clasificaremos para la final".

Para el técnico colchonero hay que reconocer el trabajo de la plantilla tras una primera parte de la temporada francamente mala: "hoy hemos hecho un muy buen trabajo, los jugadores han trabajado de forma muy intensa y han leído el partido de forma muy inteligente. El resultado es merecido, pero sobre todo creo que valora a unos jugadores que han conseguido revertir una situación muy complicada y pasar de donde estaban a unas semifinales y una final. Por eso es normal que lo den todo cuando llega un partido en el que pueden conseguir tantas cosas".

También destacó la actuación de los jugadores del Atlético en el encuentro de esta noche en el estadio Vicente Calderón: "Han atacado bien, han defendido bien y hemos evitado los problemas que nos podía crear el Liverpool. Hay que repetirlo en Anfield si queremos pasar a la final".

Quique, que consideró que el "concepto del Liverpool es diferente" con la baja de Fernando Torres y que el equipo inglés no tiene "la sensación de peligro fuera de casa" que cuando está el delantero español, advirtió de que no le había decepcionado su rival en el partido de esta noche en el Vicente Calderón.

Finalmente, ha negado que se hayan encontrado una versión decepcionante del Liverpool, que no remató a puerta: "no me ha decepcionado para nada, es un gran equipo que incluso en su peor versión saca un seis de nota".