NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Sporting de Portugal se quiere reforzar con Tiago y Duda

En el caso del Tiago, cedido por la Juventus al Atlético, los portugueses tendrán que esperar a lo que decida el Atlético, que tiene una opción de compra. Con Duda todo dependerá de si el Málaga mantiene la categoría.

Actualizado a

En plena reestructuración después de anunciar el fichaje de Paulo Sérgio como nuevo entrenador para la próxima temporada, el Sporting de Portugal piensa ya en reforzar su plantilla de cara al nuevo proyecto que comenzará en junio. Y dos de los nombres que suenan para llegar al José Alvalade militan en la Liga española, el colchonero Tiago Mendes y el malaguista Duda.

En el caso del jugador del Atlético de Madrid, el club rojiblanco se reservó en el momento de lograr su cesión una opción de compra que podría hacer efectiva al final de temporada, por lo que tiene preferencia para hacerse en propiedad con el jugador. Pero a pesar de que tras sus primeros partidos la cúpula atlética estaba encantada con su rendimiento, en las últimas fechas no parece tan claro que esa opción de compra se vaya a hacer efectiva.

En el club lisboeta quieren que Tiago sea uno de los sustitutos de Moutinho y Miguel Veloso, a quienes el club luso se les ha quedado pequeño y se da por hecha su salida al final de esta campaña. El Sporting ya estuvo interesado en Tiago este invierno, cuando lo contrató el Atlético, aunque finalmente no llegó a pujar por eél debido a su alto salario.

En cuanto al centrocampista zurdo del Málaga, el Sporting ya habría sondeado también al jugador en anteriores ocasiones, según 'A Bola', y valora su traspaso en unos 6 millones de euros. El club portugués esperará a ver cómo se resuelve la delicada situación del equipo andaluz en Liga antes de actuar. Si lograra la permanencia, el Málaga sería reticente a vender a uno de sus mejores activos. Por el contrario, si se produjera el descenso, posiblemente sería el propio jugador quien pidiera un traspaso.