NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

"Mientras haya opciones, lucharemos por ascender"

Nagore espera que el equipo acabe con su mala racha.

Actualizado a
<b>PIROPEADO. </b>Arconada dijo de Nagore (en la imagen ante la Real) que el domingo estuvo a un gran nivel.

Txomin Nagore, que cumple su cuarta temporada en el Numancia, concluye contrato el 30 de junio, quiere continuar, aunque desde el club todavía no se han puesto en contacto con él para ver sus intenciones o preparar el proyecto deportivo del año próximo, sobre todo, sin saber aún en qué categoría estará el equipo. "Siempre he dicho que estoy a gusto y cómodo en Soria. El fútbol tiene fecha de caducidad y es cierto que termino contrato, pero a mí por supuesto que me gustaría seguir, pero no sé lo que piensa el club".

Después de pasarse casi toda la temporada viendo los partidos del Numancia desde el banquillo o la grada, Txomin Nagore volvió a ser el domingo pasado ante el Hércules el comandante en jefe del centro del campo del equipo soriano. "Es el Nagore de hace dos años", dijo Arconada en la rueda de prensa posterior al partido. "Vienen bien los elogios, pero mi misión es jugar bien todos los partidos", indicó el navarro.

El empate del Numancia ante el conjunto herculano le ha situado ya a seis puntos del ascenso, pero Nagore es optimista: "No faltan muchas jornadas, pero sí las suficientes para recortar los puntos con el tercero. El juego del equipo ha sido bueno, lo único que no ha acompañado es el resultado. Mientras haya una pequeña esperanza, vamos a darlo por todo por estar ahí". El de Irurzun indicó que "la diferencia de hace dos años a éste es que, por ejemplo, la última jugada del domingo ante el Hércules en la que Vélez estrelló el balón en el palo, entonces hubiera entrado".

Realista.

Muchos consideran que lograr sólo un punto de los últimos nueve es un pobre bagaje para un equipo como el Numancia, que quiere subir, como reconoce Nagore: "Es cierto que no dice mucho a nuestro favor, pero sí nuestro juego y espero que la mala racha acabe cuanto antes y lleguen los buenos resultados para seguir con opciones".