NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Víctor recupera a Pavone en el momento oportuno

A rey muerto, rey puesto. Así se podría calificar la situación vivida por los delanteros verdiblancos en las últimas horas. Sergio García se perderá los próximos seis partidos y eso supone un enorme contratiempo para Víctor Fernández, pero sólo un día después se ha conocido que el Tanque ya está disponible. Tras más de una vuelta sin marcar y mucho tiempo sin jugar, ha llegado su oportunidad.

Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Mariano Pavone ya está recuperado y ayer se entrenó con absoluta normalidad con sus compañeros.
toni rodríguez

Mariano Pavone ya está listo para ser el jugador importante que necesita el Betis de aquí al final de temporada. El delantero argentino ha permanecido tres semanas trabajando en solitario para recuperarse al máximo y ayudar al equipo en la lucha por el ascenso. Y ahora, en el momento más oportuno tras la lesión de Sergio García, ha logrado alcanzar su mejor nivel tanto física como psicológicamente, por lo que sólo le faltan minutos de juego. Ayer se entrenó con absoluta normalidad con el resto de compañeros y la lógica dicta que el viernes entre en la convocatoria del partido contra el Elche y que dispute algunos minutos, para ir alcanzando el ritmo necesario.

Tras la lesión el pasado domingo del ariete catalán del Betis, la participación del suramericano se ha convertido en fundamental en las aspiraciones de subir esta temporada. De momento, Achille Emaná adelantará su posición para ocupar la plaza de Sergio García, pero no único sustituto es Pavone. Además, el camerunés deberá marcharse antes de que Sergio esté recuperado por lo que en esos momentos, el argentino ocupará un puesto de inicio y eso es algo que no ocurre desde la primera vuelta. De hecho, Pavone jugó sus últimos minutos en el partido contra el Rayo Vallecano de la jornada 27. Desde aquel 7 de marzo ha permanecido al margen del grupo trabajando en solitario por expreso deseo de Víctor Fernández, que siempre ha mostrado públicamente su confianza en él y eso que su último gol lo consiguió el 8 de noviembre en el Ramón de Carranza.

Después estuvo a punto de marcharse al Catania en el mercado invernal y ahora, cuando casi nadie lo esperaba, vuelve a tener un papel relevante en los que serán con casi total seguridad sus últimos meses como futbolista verdiblanco. No obstante, Pavone siempre ha dejado bien claro que "daré lo máximo mientras esté en el Betis y tengo tantas ganas de subir como el que más". Quizá no sea el jugador preferido por el entrenador, pero Víctor siempre tiene buenas palabras hacia el trabajo y la actitud del suramericano. En cada sesión siempre tiene unos minutos para dialogar con el delantero y para mentalizarlo en que sus goles serán muy importantes. El técnico bético sabía que debía recuperarlo anímicamente y parece haberlo logrado. Ya sólo faltan sus goles en los partidos. La primera oportunidad la tiene el sábado.

Juanma volverá al once inicial tras su lesión

La gran novedad en el once titular para el partido del próximo sábado será con casi toda probabilidad Juanma. El interior extremeño se perdió el partido contra el Celta de Vigo por unas leves molestias, pero ya se encuentra absolutamente recuperado y lo más normal parece que será que recupere su sitio en la banda derecha, ya que Capi actuará más centrado justo por detrás de Emaná. Juanma no se entrenó ayer por unos problemas estomacales, pero se espera que hoy ya esté a tope y que pruebe con el presunto equipo inicial para jugar ante el Elche. Y junto a él estará Arzu, ya que el nazareno también se entrenó sin problemas y sus molestias en el tobillo no le van a dejar fuera de tan importante choque.Por contra, el que deberá esperar una semana más es Nelson. El caboverdiano ha mejorado pero todavía no está a tope para disputar un partido de Liga de alto nivel.