NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Pepe Mejías, palabra de leyenda: "El Cádiz se salva"

Por El Faro pasó ayer un mito: Pepe Mejías. Caballero, jugador del Cádiz, escuchó las lecciones de un héroe del cadismo que pidió unidad para la recta final de temporada. El club se juega mucho en al año del Centenario.

I. De La Varga
Actualizado a
<b>UNA VOZ RESPETADA. </b>Pepe Mejías fue la estrella invitada ayer a las tertulias de El Faro. Sigue siendo queridísimo por el cadismo.
marcos

En tiempos de depresión, nada mejor que recurrir a las leyendas de siempre que despiertan grandes recuerdos. Ahora mismo, cualquier tiempo pasado fue mejor en el Ramón de Carranza. Por eso ahora, en un momento delicado para el cadismo, las palabras del siempre eterno Pepe Mejías sirven de bálsamo. "Creo que el Cádiz se va a salvar. Si somos la mejor afición del mundo, hay que demostrarlo todos los domingos" El mensaje del gaditano es claro y contundente: "Para mantenernos tenemos que sumar todos. Si queremos al Cádiz, tenemos que ir a muerte con el equipo, aún estamos a tiempo. Hay que tener fe y confianza". Pepe Mejías compartió mesa en la tertulia de El Faro con Carlos Caballero y Miguel Iglesias, directivo en la época de Manuel Irigoyen.

El ex futbolista recuerda qué pócima utilizaban en esa época de milagros que vivió: "Salvábamos los malos momentos con el cachondeo que había en el vestuario, pero sobre todo estando muy unidos. Cada uno sabía dónde podía llegar. A Manolito no le podíamos pedir que hiciera un caño y luego la metiese por la escuadra...". Y Mejías desveló algún secreto de vestuario para dejar claro qué es el compromiso: "Alguna vez cogimos a algún jugador por el cuello si veíamos que no estaba a tope por el equipo porque todos teníamos que dar la cara". A Carlos Caballero sólo le quedó atender y aprender con Mejías, una leyenda.