NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Nino: "Esta Isla se merece seguir en Primera división"

Habla el almeriense, el héroe y goleador en la victoria 3-2 ante el Getafe

M. Daswani
Actualizado a
<b>TARDE DE GLORIA. </b>Nino posó para AS con tres balones, tras anotar otros tantos goles al Getafe.

No hay ni un ápice de vanidad en las declaraciones de Nino, héroe del domingo, después de una exhibición tan portentosa de entrega, talento, acierto y gol. Hasta tres le hizo al Getafe y se erigió en artífice de una victoria en la que otra vez fue resolutivo. Sus goles ya han valido 12 puntos para el representativo, equipo que sustenta buena parte de sus esperanzas en la capacidad definitoria del de Vera. "El primero fue de cabeza después de un gran centro de Román; el segundo creo que de volea tras encontrarme un balón que golpeó Marc y, el tercero, un pase de Alfaro que me dejó solo", recuerda Nino, quien reparte los méritos junto a sus compañeros. No sólo por sus asistencias sino porque, frente al Getafe, demostraron ir "todos a una". "Estamos convencidos de que podemos salvarnos", remarca su líder.

"Por encima de los goles, que son importantes, lo que de verdad cuenta es que ganemos y nos metamos en la pelea", dice también el siete del Tenerife, que volvió a encontrarse con la felicidad de un 'hat trick' casi una década más tarde. "Ya hice uno en Segunda", señaló en referencia al que rubricó en la campaña 2001/02. Dicho lo cual, sabe cuáles son sus secretos. "Yo me baso en la humildad, en la ilusión y en ayudar al equipo", cuenta. El discurso del ariete se torna trascendental cuando habla de lo que les espera. "Sabemos cuánto nos estamos jugando", afirma, pero a continuación explica que también tiene claro cuáles son las armas del Tenerife. "Tenemos fuerza, estamos en una buena racha, sabemos del ambiente y la afición que tenemos cuando jugamos en casa sí, vamos a tener opciones", apunta, consciente de que "esta isla se merece un equipo en Primera División". "A muchos les sorprenderá, pero nuestro estadio lo estamos llenando prácticamente todos los domingos", completa.

"Creemos, y ese mensaje queremos mantenerlo hasta el final", esgrime Nino, que se sabe de memoria el calendario. "Sabemos el partido que nos espera en el Calderón y luego tenemos otro encuentro importante con el Racing; está con 36 puntos y depende mucho de lo que haga este fin de semana con el Villarreal", aduce. "Lo siguiente es Barcelona. Tocaremos madera", sonríe el goleador blanquiazul.