NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid 2 - valencia 0

Pellegrini: "Hemos respondido con espíritu tras lo del Barcelona"

El chileno se ha mostrado orgulloso del rendimiento de sus jugadores en los dos partidos disputados tras el Clásico: "Me preocupaba que el equipo no se cayera tras esa derrota y ha sabido responder con mucho carácter".

Actualizado a

Pellegrini se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia. Para el chileno no hay nada que reprochar al Real Madrid tras los dos partidos ganados después de caer en el Clásico ante el Barcelona: "el equipo ha mantenido un nivel muy similar toda la temporada. En el Bernabéu hemos jugado 16 partidos y hemos ganado 15. Nos hemos levantado siempre tras los momentos complicados. Después de caer en Champions, tras el partido ante el Barcelona... hemkos demostrado espíritu y estoy muy orgulloso del colectivo y de todos los jugadores individualmente".

Para el entrenador chileno su equipo tiene que seguir trabajando sin fijarse en lo que suceda en los partidos del Barcelona: "no me interesa lo que haga el Barcelona. Ya hemos jugador contra ellos. Veo cada semana 5 ó 6 partidos del rival y esta vez era el Valencia. No me deja tiempo para ver al Barcelona. Lo único que me interesaba era que el equipo no se cayera tras la derrota contra ellos pero ha mostrado mucho espíritu tanto en Almería como en este partido".

Por último, ha negado que la presión sea mayor ahora que el Barcelona está a un punto de distancia: "el Real Madrid tiene siempre la obligación y la ilusión de ganar, desde el primer partido de la temporada. El equipo se ha mantenido siempre, hemos ido ajustándonos a nuestras características y hacemos un fútbol con muchas ocasiones y quizá más vertical de lo que a alguna gente le gustaría. Pero es el que mejor se adapta a los jugadores que tenemos". Además ha asegurado que no se ha pedido a Albiol que forzara la cartulina que le impedirá jugar en Zaragoza y no ha querido hablar de Guti, que ha sido el motor del equipo, sobre todo en un buen primer tiempo: "tengo 23 jugadores y elijo a los que están mejor para jugar".