NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El AS Roma mantiene el liderato tras vencer al Lazio en el derbi

Rocchi adelantaba al Lazio en el minuto 14, pero la Roma dió la vuelta al marcador con dos goles de Vucinic, el primero de penalti.

Actualizado a
El AS Roma mantiene el liderato tras vencer al Lazio en el derbi
El AS Roma mantiene el liderato tras vencer al Lazio en el derbiReuters

El AS Roma mantuvo el liderato tras vencer (1-2) al Lazio en el clásico de la capital italiana, y, con esta victoria, los pupilos de Claudio Ranieri mantienen la distancia de un punto sobre el Inter de Milán y amplía a siete su ventaja sobre el AC Milan tras la trigésimo cuarta jornada del Calcio.

El conjunto romanista se impuso en un partido de vital importancia para ambos equipos. El Lazio tardó poco en inaugurar el marcador y así, en el minuto 14 Rocchi ponía el 1-0 de disparo raso. El AS Roma no mostró síntomas de reacción antes del descanso.

Tras el descanso, Floccari falló a favor del Lazio, hecho que hizo reaccionar a los de Ranieri, que empataron poco después también de penalti por medio de Vucinic en el minuto 52. El montenegrino marcó el definitivo 1-2 de libre directo diez minutos después y el marcador no se movió hasta el final del choque. El Lazio sigue coqueteando con el descenso a cuatro jornadas del fin de la liga.

El AC Milán perdió (2-1) en Génova ante la Sampdoria y prácticamente dice adiós a sus opciones de disputarle al título a Roma e Inter cuando restan cuatro jornadas para finalizar la liga.

Los entrenados por Leonardo Araujo, se adelantaron pronto en el marcador por medio del canterano Borriello que adelantó a los milanistas en el minuto 20 de partido. Sin embargo, un penalti transformado por Antonio Cassano y un tanto de Pazzini en el último minuto acabaron con las esperanzas de los ''rossoneros'', que se quedan a siete puntos de la cabeza.

El Napoles desbanca a la Juventus

Además, el Nápoles venció (1-2) en Bari con lo que alcanzó la sexta plaza desplazando a la Juventus que se queda fuera de puestos europeos. Un doblete de Lavezzi antes de la primera hora de partido fue suficiente para doblegar a un Bari que acortó distancias por medio de Almirón en el último tercio del encuentro.

Por su parte, el Atalanta se aferra a sus opciones de salvación tras su victoria frente a la Fiorentina. Los tantos de Ferreira Pinto y Tribocchi acabaron con la Fiorentina que entró en el partido al final con un gol de Montolivo que no resultó suficiente.

En el estadio Ennio Tardini el Génova consiguió una victoria (2-3) que le mantiene con opciones de clasificarse para la ''Europa League''. Los genoveses se adelantaron con dos goles de Palacios, dos goles seguidos de Zaccardo y Brocchetti pusieron el empate pero en el minuto 72, Fatic dio la victoria al Génova.

En el resto de encuentros tres empates. El Palermo mantuvo en la quinta plaza tras empatar (2-2) ante el Cagliari, Udinese y Bologna empataron (1-1) y siguen cerca del descenso mientras que Catania y Siena firmaron unas tablas (2-2) que dejan al Siena hundido en el fondo de la tabla.