NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo 0 - Almería 0

Lillo: "Nos faltó poner un poco más de sangre"

Juan Manuel Lillo, entrenador del Almería, lamentó la falta de determinación de su equipo en ataque ante el Deportivo en el estadio de Riazor en un encuentro en el que fue muy superior pero que no pudo ganar (0-0).

Actualizado a

Juan Manuel Lillo, entrenador del Almería, lamentó la falta de determinación de su equipo en ataque ante el Deportivo en el estadio de Riazor en un encuentro en el que fue muy superior pero que no pudo ganar (0-0).

"Hemos tenido paciencia con la pelota hasta elegir los momentos adecuados, pero pudimos poner un poco más de sangre. Nos faltó eso", comentó el preparador.

"Si no metes las ocasiones, curiosamente, eso te va desgastando y te mete en un ritmo en el que anhelas ese final. Parece que va a llegar, incluso en una que era la que menos se esperaba, pero era el día de que no", agregó.

Lillo espera que su equipo rompa su sequía de victorias en las últimas jornadas en los próximos partidos: "Si con las ocasiones y la superioridad que has tenido no has ganado, a ver si en la siguiente. Más peso con balón en un partido no se puede poner. Por la derecha, izquierda, a balón parado? A seguir. A ver si ganamos al Espanyol".

El técnico del Almería lamentó la lesión del argentino Pellerano, que parece grave: "Estamos a la espera de confirmar un diagnóstico que creemos nada halagüeño. Lo demás no me parece muy relevante".

"Él está como cualquier persona a la que la esperanza le hace pensar que igual no puede ser tan grave pero la realidad de la pierna le hace estar debatiéndose en esa línea. Está haciéndose a la idea porque es madurísimo y tiene unos valores personales fuera de definición", sentenció.

Lotina: "Este equipo no es fácil que gane partidos en Primera"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha lamentado las ausencias y la baja forma de algunos jugadores que fueron claves en la brillante primera vuelta del equipo, y aseguró que no es fácil ganar con los que tenía a su disposición ante el Almería, frente al que empató (0-0).

"Estamos preocupados, porque hay gente importante que está muy parada en el campo y eso se nota. Somos una buena plantilla si estamos todos bien, pero faltaba Lopo, Filipe, Lassad, Guardado. Estamos hablando de gente muy importante. Esa es la realidad. Este equipo no es fácil que gane partidos en Primera", declaró.

"No es lo mismo jugar con todos los titulares. ¿Has visto el equipo que ha acabado hoy?. Estamos en Primera División. Vamos a ser serios, y hay jugadores que no están en sus punto y lo notamos. Nos ha faltado calidad por las bajas y porque la gente que marca la diferencia no está como en la primera vuelta. Esa es la realidad nuestra", insistió el técnico del Deportivo.

Lotina ya piensa en la próxima temporada: "Tenemos que pensar en el año que viene, pero no en hacer pruebas, sino en la imagen, en mejorar. Llega el verano y las sensaciones deben ser mejores. Clasificatoriamente, yo en agosto firmaba esta clasificación donde hiciera falta porque es la realidad nuestra".

Además, se refirió a los silbidos del público al final del partido y que no escuchó, y advirtió de que el Deportivo debe acertar con los fichajes que realice en verano.

"Llevamos una racha mala y es lógico lo del público. Pero los que han abucheado hoy habrían firmado en agosto estar así. Se nos fueron cinco jugadores y vinieron dos. Todo el mundo está gastando dinero y resulta que el Depor? Bastante mérito tiene el equipo", dijo.

"En cualquier equipo el trabajo de verano es muy importante. Tenemos que acertar con los que vengan. Es fundamental. Es obligado", añadió Lotina.

El técnico de Meñaka no se arrepiente de haber firmado su renovación cuando el Deportivo aseguró la permanencia en la categoría, antes de iniciar una pésima racha.

"Renové por muchos motivos, porque estoy seguro de que no vamos a tener esta plaga de lesiones, porque estoy seguro de que vamos a acertar con los fichajes, porque me lo paso de puta madre con vosotros en la rueda de prensa. No te olvides de que estoy en un campeón de Liga, en el Superdepor, y eso me llena como profesional", sentenció.