NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FRANCIA

Taye Taiwo, de penalti en el último minuto, acerca al Marsella al título

A cinco jornada del final de liga, el Marsella aventaja al Lyon en nueve puntos. El Burdeos, vigente campeón, a once, aunque con un partido aún por jugar.

Actualizado a
<b>Taye Taiwo</b>.
REUTERS

Un gol de penalti del nigeriano Taye Taiwo marcado en el último minuto, dio el triunfo al Marsella en el campo del Boulogne (1-2), que acerca al conjunto de Didier Deschamps al título de la Liga de Francia, del que restan cinco jornadas.

El líder encarriló el triunfo al borde del descanso, con el gol de Matthieu Valbuena. Sin embargo, a siete minutos del final, Jeremy Blayac estableció el empate. Y en el tiempo añadido, un penalti señalado a favor de los visitantes y anotado por Taiwo dio el triunfo al Olympique. El Marsella aventaja en cinco puntos al Auxerre, que goleó al Lorient (4-1). El keniano Dennis Oliech, el polaco Ireneusz Jelen y el esloveno Valter Birsa dejaron sentenciado el choque. Kevin Gameiro acortó distancias pero Cédric Hengbart, de penalti, redondeó el marcador.

Mientras, el Burdeos y el Lyon se dejaron gran parte de sus esperanzas tras el empate alcanzado en el duelo entre ambos. En la reedición del último enfrentamiento de Liga de Campeones, Ederson y Cris, los brasileños del conjunto de Claude Puel, que el miércoles visita en Europa al Bayern Múnich, frustraron la ventaja de su adversario, con ventaja en el marcador en dos ocasiones, gracias al acierto del marroquí Marouane Chamakh y del checo Jaroslav Plasil.

Tras el encuentro, que en el tramo final contempló tres expulsiones con roja directa, la de Anthony Reveillere de los visitantes y de Benoit Tremoulinas y Jussie de los locales, el Lyon queda a nueve puntos del Marsella. El Burdeos, vigente campeón, a once, aunque con un partido aún por jugar.

El Niza y el Lens y el Rennes y el Nancy empataron a cero mientras el Grenoble y Sochaux igualaron a dos. Ideye adelantó a los visitantes pero Danijel Ljuboja y Daisuke Matsui dieron la vuelta al marcador hasta que Jeremie Brechet, a un cuarto de hora del cierre, devolvieron el equilibrio al resultado. Finalmente, un gol de Sébastien Corchia en el último minuto dio los tres puntos ante el Valenciennes al Le Mans, que reanimó sus expectativas de permanencia.