NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Pochettino: "Lo más justo hubiese sido una victoria del Espanyol"

"Es un empate con sabor a empate y pienso que una victoria hubiese sido lo merecido", afirmó el argentino.

Actualizado a

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha afirmado hoy que el resultado más justo en el derbi entre el equipo españolista y el Barcelona, que ha acabado con empate a cero, hubiese sido un triunfo del conjunto blanquiazul.

"Es un empate con sabor a empate y pienso que una victoria hubiese sido lo merecido. Quiero felicitar a mis jugadores por la personalidad, la casta y el orgullo que han demostrado: el trabajo realizado es inconmensurable. ''Chapeau'' para todos ellos", ha declarado.

Pochettino ha destacado "el esfuerzo titánico" realizado por sus jugadores y ha apuntado que una de las claves ha sido "la enorme presión" que ha ejercido durante el partido: "No recuerdo un esfuerzo así. Hemos hecho una presión asfixiante, constante y aguantarlo no es fácil. Enfrente, estaban los mejores del mundo".

En este sentido, ha indicado que no recuerda un partido "en el que el Barcelona no remate a puerta" y ha subrayado que los azulgranas sólo han dispuesto de "una oportunidad" clara en todo el choque: "Hay que darle el mérito que se merece a nuestro equipo".

El entrenador blanquiazul, sin embargo, ha reconocido que el Espanyol no ha sabido aprovechar la superioridad numérica. "A raíz de la expulsión de Alves y los cambios, nos costó fijar las marcas. No obstante, ha salido un partido como el que teníamos previsto y las ayudas en defensa han sido claves", ha sentenciado.

Pochettino, quien ha insistido en que el Espanyol siempre juega con la misma intensidad, ha elogiado el comportamiento de la afición. "Hemos hecho un gran esfuerzo con la ayuda de la gente; la afición es increíble aunque no me voy satisfecho por el resultado final".