NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | GIMNASTIC 3 - CARTAGENA 2

El Cartagena pincha en su lucha por el ascenso

El Gimnàstic derrotó al Cartagena (3-2) en un partido en el que los locales fueron superiores, realizando momentos de muy buen fútbol, ante un rival que sólo dio señales de vida en la segunda mitad.

Actualizado a

El Gimnàstic derrotó al Cartagena (3-2) en un partido en el que los locales fueron superiores, realizando momentos de muy buen fútbol, ante un rival que sólo dio señales de vida en la segunda mitad.

Lafuente adelantó a los visitantes pero Campano, con dos goles de falta directa, y Rubén Navarro, sentenciaron a un equipo que ve como se le complican sus aspiraciones de ascenso.

Un disparo desde la frontal de Barros fue la primera oportunidad clara para los locales. Poco después Roberto fue incapaz de definir en el uno contra uno ante Rubén tras un gran pase entre líneas de Miguel Ángel. El Nàstic era claro dominador de la situación.

El Cartagena, simplemente, no estaba. El equipo de Juan Ignacio Martínez estaba totalmente desconocido, sin crear juego y evidentemente tampoco ocasiones. De hecho, una tímida llegada de De Lucas y un remate en fuera de juego de Toché fue el bagaje ofensivo de los visitantes en los primeros veinte minutos.

Roberto tuvo dos claras ocasiones más en la primera media hora, pero se notó en todo momento que está reñido con el gol. Primero no supo batir a Rubén dentro del área. Posteriormente su remate de cabeza fue repelido por el arquero sin problemas. Morán lo intentó también de cabeza tras un lanzamiento de falta pero Rubén sacó una mano prodigiosa para desviar a córner.

El Nàstic estaba jugando muy bien al fútbol, algo que no se veía en el Nou Estadi desde hace temporadas, practicando un juego intenso y con constantes combinaciones. Sólo la falta de gol que padece el equipo fue la causante de que el marcador no se moviera. Del Cartagena no hubo noticias hasta el minuto treinta y cinco, cuando Víctor envió por encima del larguero tras disparar desde la frontal.

En la segunda mitad el Cartagena dio señales de vida y empezó a tener algo de presencia ofensiva. Cerca de los diez minutos, Toché se plantó sólo ante Rubén Pérez pero su definición fue pobre y el portero atajó con seguridad. Los locales no le perdieron la cara al partido y siguieron generando ocasiones, siempre a balón parado.

El Nàstic pagó cara su falta de gol a los dieciocho minutos. Una jugada aislada del Cartagena acabó con el balón en pies de Lafuente, que entrado sólo batió a Rubén. El fútbol hizo justicia dos minutos después y Campano, de falta directa desde la frontal, establecía la igualada. Y dos minutos después, otra vez Campano, y otra falta directa, sirvió para que los locales dieran la vuelta al marcador.

El Cartagena se fue a la desesperada a por el empate y eso propició una contra de los locales que dejó a Rubén Navarro, que había entrado en la segunda mitad, sólo ante el portero visitante para establecer el tercero, que no sería definitivo. Dos minutos después Expósito recortaba diferencias con un gran gol de falta directa desde la frontal. Los visitantes apretaron en los minutos finales pero el Nàstic supo aguantar la embestida final.