NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Quizás Clemente me ve más como mediocentro"

No juega desde Jerez. Después se lesionó, fue convocado ante el Villarreal, no jugó y tampoco en los dos partidos que lleva Clemente. Sorprendió que no actuara en la línea de cinco ante el Sevilla y sí Del Horno, que es lateral. El domingo puede volver al once.

Miguel Á. Vasco
Actualizado a
<b>EN UN ENTRENAMIENTO. </b>Clemente dialoga con Barragán, de espaldas, mientras Arzo, a la izquierda  de la foto, hace estiramientos.

César Arzo se lesionó después del partido en Jerez, fue convocado ante el Villarreal, aunque estaba renqueante y no jugó, el Valladolid perdió en Zorrilla, Onésimo, con el que fue casi indiscutible, fue destituido y llegó Clemente. El técnico de Barakaldo le ha convocado los dos partidos contra Tenerife y Sevilla, pero tampoco ha disputado un minuto. De hecho, ante el conjunto hispalense sorprendió que Clemente formará con una defensa de cinco hombres y en lugar de introducir a Arzo, que es central, alineó a Del Horno, teórico lateral zurdo, en el centro de la defensa y a Barragán, lateral derecho, en la izquierda emparejado con Navas.

Arzo y Clemente coincidieron en el Murcia y se ha especulado con que no era normal, después del buen rendimiento que estaba dando, que el jugador villarrealense no fuera titular el martes ni el sábado pasado, sin menoscabo de que Nivaldo y Sereno estuvieran muy bien en ambos encuentros. Arzo quiso cerrar cualquier debate y mal pensamiento al respecto: "No tuve ningún problema con Clemente en el Murcia, todo lo contrario. Lo que debe ocurrir es que al nuevo míster le deben gustar otro tipo de jugadores o ahora, tal y como estaba el equipo, se necesitaban cambios. No es algo que me preocupe mucho, lo único que me importa es que el equipo funcione, y si no tengo que jugar para que el equipo se salve, lo firmo".

Arzo reconoce que pudo sorprender que no jugara, sobre todo, el martes, en esa defensa de cinco hombres: "Puede ser, pero en la situación en la que estamos no podemos quejarnos ninguno, sólo apoyar al máximo. Además, todo funcionó muy bien con esos cambios. Está claro que me gustaría jugar y me encuentro muy apto para hacerlo, pero es el míster es el que decide". En este sentido, el jugador de Vila-real desveló que quizás Clemente le vea más en otra posición más adelantada: "En el Murcia, con él, jugué bastantes partidos como central y otros de mediocentro, que es mi posición natural de hace años. En el Villarreal jugué muchos encuentros importantes en el centro del campo hasta que un día, hace alrededor de tres años, Pellegrini tuvo que ponerme como central por las bajas que había. Desde entonces, soy un centrocampista reconvertido a central".

Apunta a titular.

Si Clemente repite con defensa de cinco hombres el domingo en La Rosaleda, Arzo apunta a titular, toda vez que Del Horno cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; aunque Luis Prieto, que no juega desde el partido contra el Almería, último de Mendilibar, parece recuperado de sus dolencias. "No tengo ninguna pista de quién jugará y cómo lo hará el míster ante el Málaga, aunque tengo muchas ganas, además de que es un partido muy importante que a todo futbolista le gustaría jugar".

Respecto al sistema que planteó Clemente ante el Sevilla, y que tan buen resultado dio, Arzo lo ve como una opción positiva, que nunca se contempló con Mendilibar ni con Onésimo: "Me parece que si se trabaja bien, es una buena forma de poder jugar al contragolpe, un arma para la que el Valladolid tiene jugadores idóneos".