Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | RACING 3 - ESPANYOL 1

El Racing da un paso hacia la permanencia con goles de Tchité y Arana

El equipo cántabro remonta el gol inicial de Iván Alonso gracias a dos penas máximas. Kameni vio la roja directa y no jugará ante el Barça. Munitis se rompió el ligamento.

EFE

El Racing da un paso hacia la permanencia con goles de Tchité y Arana Ampliar
RACING 3 - ESPANYOL 1. El equipo cántabro remonta el gol inicial de Iván Alonso gracias a dos penas máximas. Kameni vio la roja directa y no jugará ante el Barça. Munitis se rompió el ligamento.

El Racing de Santander dio un importante paso hacia la permanencia al remontar, con dos goles de penalti materializados por Mohammed Tchité y uno de Arana, con el tiempo cumplido, de un partido en el que se había adelantado el Espanyol con una diana de Iván Alonso.

El Racing saltó al terreno de juego con la intención de mostrar una cara diferente a la que le ha llevado a ser el peor equipo de Primera División en su feudo, donde sólo ha ganado a dos rivales (Tenerife y Xerez) y acuciado por la necesidad de sumar puntos tras las victorias de Valladolid y Tenerife, que ayer acortaron la distancia de seis puntos que separaba a los cántabros del descenso.

Por su parte, el Espanyol, aunque no matemáticamente salvado, afrontaba este partido en una situación más desahogada por lo que el técnico argentino Mauricio Pochettino apostó por las rotaciones para reservar a algunos de los habituales de cara al próximo derbi ante el FC Barcelona. El partido empezó con el Racing tratando de hacerse fuerte en el centro del campo y el Espanyol bien situado en defensa a la espera de un error de los cántabros, como el que propicio la primera ocasión de peligro en un disparo desde 30 metros de Verdú, que despejó con apuros Coltorti cuando el balón le superaba por alto.

El Racing trataba, sin acierto, de superar el entramado defensivo españolista con balones en largo hacia Tchité y Munitis. La ausencia del organizador Sergio Canales se dejaba notar en un Racing que, una vez más, evidenciaba su falta de recursos en ataque. Y si en ataque la pólvora estaba mojada, en defensa faltaba concentración, lo que aprovechó Iván Alonso, ante un estático Oriol, controlando el balón dentro del área para darse la vuelta y fusilar la red sin que Coltorti pudiera hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, apenas tres minutos después, Mohammed Tchité fue objeto de un claro penalti por derribo de Roncaglia y el propio delantero burundiano estableció la igualada desde los once metros. Nada más volver del descanso Munitis ganó la espalda a la defensa y encaró a Kameni, que le derribó en una acción que le costó la tarjeta roja directa y un penalti que fue ejecutado de nuevo por Tchité.

En esa jugada cayó lesionado Munitis, que abandonó el campo en camilla y fue sustituido por Mehdi Lacen. A falta de ser sometido a una resonancia magnética, en un primer diagnostico los servicios médicos del club le han apreciado una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que de confirmarse supondría su adiós a la temporada.

Con el marcador a favor el Racing dispuso de más espacios y pudo aumentar su ventaja con un disparo de Colsa, desde el semicírculo del área, que salió rozando la escuadra. El Espanyol, en inferioridad numérica, solo dispuso de una ocasión para empatar con un disparo de Sahar, ligeramente desviado. Y, con el tiempo cumplido, el Racing sentenció con una prolongación en horizontal de Diop hacia Arana, quien marcó de tiro cruzado.

Estadísticas AS.com