NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mattioni

"Jugamos con velocidad y presionando al rival"

Felipe Mattioni, lateral brasileño del Mallorca, está en un momento dulce: lleva seis partidos seguidos jugando, cuatro de ellos como titular y a un nivel que está sorprendiendo por su velocidad y brillante juego ofensivo.

Actualizado a
Mattioni
miguel borrás

El rendimiento del Mallorca en casa está siendo excelente. La victoria ante el Valencia fue buena muestra de ello.

Estamos jugando muy bien en casa y es cierto que ante el Valencia hicimos un partido muy completo. Jugamos con velocidad, presionando al rival con un ritmo de juego muy alto.

Ha jugado en los seis últimos partidos y cuatro de ellos como titular, ¿podemos decir que se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho?

Bueno, no lo sé, eso es algo que decide el entrenador. Intento siempre dar lo mejor de mí y estoy contento por el momento que estoy pasando y participando en el equipo.

¿Jugando como el pasado domingo se disfruta en el césped?

La verdad es que sí, y cuando te enfrentas a un gran equipo como el Valencia y tienes el marcador a favor desde el principio disfrutas más aún del juego.

¿Por qué el Mallorca no juega así fuera de casa?

Eso nos lo preguntamos nosotros mismos y no sabemos cuál es la respuesta. Salimos a dar el máximo, pero los demás equipos también juegan bien de locales. Esperamos romper esa mala racha fuera de casa.

El equipo sale siempre en Son Moix con una mentalidad muy clara de ritmo, intensidad y juego ofensivo.

Sí, y contra el Valencia el míster nos pidió que defendiéramos con mucha intensidad. Nos dijo que las oportunidades llegarían en el transcurso del partido.

Qué posición le gusta más, ¿lateral o interior?

Me gusta más el lateral, pero también puedo jugar de interior

Como a cualquier lateral brasileño le gusta mucho jugar al ataque, ¿no?

Yo creo que a cualquier futbolista le gusta jugar al ataque y a mí me gusta mucho hacer buenas jugadas por la banda.

Sus derechos federativos pertenecen a Megaesporte, empresa propiedad de su representante, ¿cual es su situación contractual?

Mi vinculación con el Milán terminó y tengo contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio. A partir de ahí ya veremos qué pasa en el futuro, pero pedí no hablar de este asunto para no perder la concentración.