NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

Los abogados de Moggi depositan escuchas que implican al Inter en Calciopoli

Los abogados del ex dirigente del Juventus, Luciano Moggi, pidieron hoy que sean consideradas algunas escuchas telefónicas que implicarían al Inter en el juicio por el caso "Calciopoli", el sistema de corrupción en el fútbol italiano destapado hace tres años.

Actualizado a

Durante la esperada vista de hoy del proceso en el que está imputado entre otros Luciano Moggi, los defensores del ex director deportivo del Juventus pidieron que se incluyan 75 escuchas telefónicas en las que se oye a los designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto hablar con los dirigentes de varios equipos.

En una de estas llamadas de teléfono, del 26 de noviembre de 2004, se escucha al fallecido dirigente del Inter Giacinto Fachetti hablar con Bergamo y pedirle que incluya a Pier Luigi Collina en la lista de árbitros que les podría tocar para su encuentro.

Los fiscales del caso afirmaron que no se oponen a la adquisición de estas nuevas pruebas, lo que tendrá que decidir el juez en la próxima audiencia que ha sido fijada el 20 de abril.

Durante la vista de hoy, el abogado de Moggi instó al coronel de los carabineros (policía militar italiana) Attilio Auricchio, encargado de las escuchas en la investigación, por qué esta conversación no fue incluida en las actas que destaparon "Calciopoli" y las subsiguientes sanciones.

Auricchio explicó durante el proceso que "esta escucha no fue considerada útil para la investigación".

Los abogados de Moggi aseguran que el dirigente juventino no era quien manejaba los hilos del sistema de corrupción, sino que "cenas, comidas y reuniones con los designadores las hacían todos y todos los equipos pedían elegir los árbitro".

Las consecuencias deportivas de la red de corrupción fueron que el Juventus quedó despojado de títulos que había ganado en 2005 y 2006, este último fue asignado al Inter y además condenó al club de Turín a la Serie B.

El caso "Calciopoli" produjo también sanciones contra otros clubes, entre los cuales el también el Milan y el Lazio, y golpeó a dirigentes y árbitros.