NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona - deportivo

Manuel Pablo vuelve a la convocatoria del Depor; se caen Bodipo y Zé Castro

Lotina también cuenta con el centrocampista Pablo Álvarez y el lateral del filial Diego Seoane.

EFE | La Coruña
Actualizado a

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, ha regresado a la convocatoria de Miguel Ángel Lotina para el encuentro de mañana ante el Barcelona en el Camp Nou, donde no estarán Rodolfo Bodipo ni Zé Castro.

El jugador canario, que tuvo descanso el pasado fin de semana para recuperarse de unas molestias musculares que arrastra desde hace meses, ha superado la sobrecarga en el sóleo que le impidió trabajar con sus compañeros de equipo en la primera sesión de entrenamiento de la semana y hoy se ha ejercitado con el grupo.

Para el compromiso contra el líder de la Primera División, Lotina ha citado a veinte futbolistas, entre los que está el canterano Juan Domínguez, que fue baja en los últimos partidos del campeonato por un esguince de tobillo.

"Citamos a veinte porque vamos a esperar cómo aparecen mañana Manuel Pablo, Antonio Tomás y Juan Domínguez, que son los que andan renqueantes", justificó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, regresan a la citación el centrocampista Pablo Álvarez, que había sido incluido en la convocatoria ante el Racing de Santander pero finalmente vio el partido desde la grada, y el lateral del filial Diego Seoane.

Quienes no estarán en el Camp Nou son los delanteros Rodolfo Bodipo, que tuvo minutos ante el Racing en la segunda parte, y Miguel Ángel Ferrer "Mista"; además de los lesionados Brayan Angulo, Filipe Luis y Juliano Antonello "Juca", y, por motivos familiares, el portugués Zé Castro.

"Bodipo no va porque llevamos tres delanteros y en principio están bien. Zé Castro pidió ayer permiso por un tema familiar y no voy a decir la razón. Le hicimos ver la importancia del partido pero le dijimos que eligiese. Es un tema de salud y consideró oportuno estar con la familia y hay que aceptarlo", explicó el técnico.

La lista de convocados la forman los porteros Aranzubia y Manu, y los jugadores de campo Manuel Pablo, Laure, Lopo, Colotto, Piscu, Raúl, Seoane, Sergio, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Valerón, Pablo Álvarez, Iván Pérez, Guardado, Riki, Adrián y Lassad