Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

OSASUNA 2 - ZARAGOZA 0

Osasuna acaricia la permanencia con los goles de Aranda y Vadocz

El equipo de José Antonio Camacho golpeó al cuadro aragonés nada más empezar el partido, en un despiste defensivo aprovechado por Aranda con una vaselina, y en el último minuto, con un golazo desde larga distancia de Vadocz.

EFE

Osasuna acaricia la permanencia con su segundo triunfo consecutivo en el Reyno de Navarra tras vencer al Zaragoza (2-0) en un partido de rivalidad regional con los goles, al principio y final del choque, del malagueño Carlos Aranda y del húngaro Krisztian Vadocz.

El equipo de José Antonio Camacho, que jugó con uno menos los últimos 9 minutos por la expulsión de Rúper, que sustituyó en la primera parte al lesionado Nekounam, golpeó al cuadro aragonés nada más empezar el partido, en un despiste defensivo aprovechado por Aranda con una vaselina, y en el último minuto, con un golazo desde larga distancia de Vadocz.

El partido no pudo empezar mejor para Osasuna al encontrarse un gol sin cumplirse los dos minutos de juego. El pase largo de Sergio, que hizo un partidazo ante su ex equipo, cogió por sorpresa a la zaga aragonesa y ahí estuvo listo Aranda, que batió a Roberto con una vaselina.

El gol mediatizó el transcurso del partido, con un Osasuna más táctico de lo habitual, aunque la primera parte estuvo abierta y los ''rojillos'' crearon otras dos ocasiones claras de peligro, igual que el Zaragoza.

Arizmendi fue el hombre más incisivo del cuadro zaragozano, con dos remates peligrosos ante la portería de Ricardo.

Osasuna, controlando los tiempos del partido, tuvo una doble ocasión en un saque de banda largo de Azpilicueta. Pandini le ganó la partida a los centrales, pero su cabezazo llevó el balón al poste y en el rechace Camuñas no pudo aprovechar una buena situación, con una buena intervención de Roberto.

Un fallo de Diego al perder el balón ante Camuñas provocó un peligroso contraataque de los locales, pero Aranda desperdició una inmejorable ocasión al perder el balón en el control dentro del área.

El Zaragoza comenzó a adueñarse de la situación a medida que fue avanzando la segunda parte, frente a un Osasuna que dio un paso atrás para intentar conservar la ventaja en el marcador.

No obstante, apenas hubo situaciones claras de gol en el segundo periodo. El equipo visitante tuvo su oportunidad en un libre directo lejano de Gabi que se estrelló en el poste de Ricardo, pero Osasuna contragolpeó con peligro al final, pese a la expulsión de Rúper.

Roberto le sacó un balón al iraní Masoud, pero nada pudo hacer con el disparo lejano de Vadocz, para cerrar un partido que coloca a Osasuna muy próximo a la permanencia al alcanzar los 37 puntos.

Estadísticas AS.com