NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | cartagena 3 - murcia 2

El Cartagena se lleva el derbi, se coloca segundo y deja tocado al Murcia

Dos goles de Toché y uno de De Lucas acabaron dejando los puntos en casa.

EFE | Cartagena
Actualizado a
Los jugadores del Murcia festejan uno de los goles ante el Murcia.
Los jugadores del Murcia festejan uno de los goles ante el Murcia.Diario AS

El Cartagena consiguió el triunfo por 3-2 en un derbi regional intenso y se sitúa segundo en la clasificación de Segunda División, por lo que mantiene firme su candidatura al ascenso a Primera, al tiempo que deja tocado al Real Murcia, que siente más cerca la amenaza del descenso a Segunda B.

El encuentro tuvo mucho ritmo desde el principio y el Murcia pudo adelantarse pronto, pero Natalio, a los tres minutos, remató fuera cuando ya casi se cantaba el gol visitante.

El que no perdonó fue Toché, quien cabeceó a la red un buen centro de Víctor para poner con ventaja al Cartagena.

El Murcia reaccionó bien y en una acción al contragolpe otro cabezazo, éste de Chando a centro de Natalio, devolvió la igualdad al marcador.

Estaba siendo un derbi intenso y muy movido y con 1-1 Víctor remató al poste tras realizar un gran control, y todavía dentro de la primera media hora de partido el Murcia dispuso de un penalti, por falta de Txiki a Chando, que Natalio desperdició ante la buena intervención del meta Rubén. Al Murcia le han señalado seis penaltis a favor en esta Liga y los ha fallado todos, incluido el que se ordenó repetir en Villarreal y que Óscar Sánchez falló por dos veces.

Tras unos minutos de tregua ofensiva se llegó al descanso y en la reanudación el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez llevó el mando. Así, después de que Ochoa despejase en el área pequeña y desbaratase una ocasión de Toché, el Cartagena desniveló claramente la balanza a su favor, a lo que contribuyó el capitán grana, Álvaro Mejía, con dos concesiones defensivas que se pagaron caras.

De Lucas, ganándole la partida a Álvaro Mejía, superó a Elía para hacer el 2-1 y acto seguido el jugador murcianista cometió penalti sobre Signorino, una pena máxima que Toché no desaprovechó, como sí hizo Natalio en la primera parte.

En apenas dos minutos el equipo de José González había tirado por la borda todo su trabajo, aunque un centro chut de Pedro que sorprendió a Rubén volvió a meter al Murcia en el partido. Faltaba un cuarto de hora para el final faltaba un cuarto de hora para el final y, aunque los granas, insistieron la defensa blanquinegra supo contener los ataques rivales y Rubén sólo tuvo que intervenir ya en el minuto 92 para despejar a córner otro remate de Pedro.