NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

David se alía con Dídac: "Es un lateral muy válido"

Hay dudas en saber quién será el titular zurdo del Espanyol mañana ante el Atlético. David García no ha tenido rival nunca. ¿Y ahora? La irrupción de Dídac ha dado aire fresco a un pugna lícita y hermosa entre canteranos.

Actualizado a
<b>SU BANDERA. </b>David García posa para AS con una bandera del Espanyol, la que le llega al corazón desde que era muy pequeño.
carlos mira

Siete partidos después, David García vuelve a tener posibilidades de ser titular. "Estoy muy bien. Llevo dos semanas y media entrenándome fuerte. Físicamente estoy perfecto". Lesiones atrás, a lo que se enfrenta ahora el capitán es a ganarle el sitio a Dídac Vilà, lateral de guardia y solvencia durante todo este tiempo. "Sé que estoy expuesto a esto y más cuando hay competencia en mi posición. Estoy convencido de mis posiblidades. Tengo ganas de ayudar al equipo. A partir de aquí, lo que debo es intentar que Pochettino se decida por mí", dice David a AS, más correcto imposible, infalible con su profesionalidad.

Será porque Dídac es joven y de la casa, pero cunde la sensación de que éste sí puede ser un relevo generacional... lejano todavía, porque David tiene 29 años: "Siempre que ha venido uno de fuera he notado la competencia. Ahora también la noto. Nadie tiene el sitio asegurado. Siempre trabajo para que el que juegue sea yo. Dídac se ha integrado muy a Primera, lo ha hecho bien. Es muy válido para nosotros".

Las alabanzas para el defensa de Mataró son sinceras. David cree en él. Por eso apunta. "A nadie le gustaría que se olvidarán de uno. Pero puede asegurar que la banda izquierda en el Espanyol tiene el futuro asegurado. Por Dídac y su juventud y futuro y porque a mí me quedan unos años por delante. Yo creo que el lateral está cubierto por muchos años".

Y mañana... ¿Quién jugará ante el Atlético de Madrid? David se cayó por lesión y ahora ya está OK. Vio el partido de Getafe desde la grada.

Mauricio Pochettino está muy satisfecho con el salto físico que ha dado David en esta semana. Podríamos apostar a que jugará David de nuevo. De todos modos, y esperando la decisión final del entrenador, el de Manresa avisa: "No me siento suplente. Nadie debe sentirse así. No todos tenemos los mismos minutos que desearíamos pero todos participamos. Ahora vienen partidos muy seguidos. Aquí vamos a jugar todos. No me siento ni titular ni suplente". Palabras de cordura en un momento clave de la temporada en la que la unión del grupo es clave.

Entre el poder de Ujfalusi y la entrada de Reyes

Salga David o no, el Espanyol se va a encontrar un Atlético de Madrid "desgastado" por la Europa League. "Hay que marcarles la pauta, deben notar el rtimo del partido y así lo acusarán. Hay que intentar mover la pelota rápido y esa es nuestra ventaja". Por la banda derecha colchonera ataca, con toda su fuerza y casi en solitario: Ujfalusi. David define al checo. "El Atlético tiene jugadores con tendencia a irse para el centro así que le dejen todo el espacio a Ujfalusi. Es un portento físico. Parece que no vaya a subir mucho la banda pero no. Es rápido, potente y con la pelota en los pies no está mal. Tiene toda la banda para él".Del partido de ida (4-0), David se acuerda de la entrada de Reyes que le mandó a la lona varias semanas con problemas en las cervicales. "Fue una entrada desafortunada que me cogió en mala posición. No fue a propósito pero salí mal parado".