NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol - atlético de madrid

Pochettino: "Si ganamos, daremos un paso importante para lograr el objetivo"

Pochettino ha insistido en que la plantilla debe pensar únicamente en el choque ante el Atlético, si bien ha reconocido que puede ser una semana muy importante para el Espanyol, que puede dejar encarrilada la salvación si suma una buena serie de resultados.

EFE | Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Actualizado a

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha asegurado hoy que si el conjunto blanquiazul es capaz de derrotar mañana al Atlético de Madrid, daría un paso "fundamental" para acercarse al objetivo de la salvación.

"Ganar mañana sería especial por los futbolistas, la afición y porque sería un paso fundamental para acercarnos al objetivo de la salvación. Nuestra prioridad es ganar, hacer un buen partido y luego ya hablaremos del Racing del Santander y después del derbi ante el Barcelona", ha apuntado.

"Debemos centrar nuestra atención y energía en el Atlético de Madrid. Los jugadores deben tener ganas de jugar mañana y no pensar en lo que viene después, porque sería una equivocación. Los jugadores están pensando en el choque ante el Atlético de Madrid", ha indicado.

Pochettino ha señalado que el Espanyol debe sacar partido al cansancio del Atlético de Madrid: "Hay que salir ante el Sevilla y si los jugadores están cansados, hay que hacérselo notar durante el partido. Hay que meter mucha intensidad, ritmo de juego, ser agresivos y dinámicos".

El entrenador blanquiazul ha comentado que el equipo ha mantenido "una buena línea" y "un buen comportamiento". "Estamos buscando esa victoria que nos acerque al objetivo de la salvación. Estoy satisfecho con la semana de trabajo y ahora falta plasmarlo a partir de las siete ante el Atlético", ha añadido.

El preparador también ha dado su opinión sobre la convocatoria de huelga programada para la próxima semana: "Me preocupa por la situación en la que se encuentren muchos futbolistas; ése es el punto más importante. Luego se derivan otros problemas como el calendario apretado que tenemos y sería difícil encontrar una fecha".

Ya, por último, ha concluido con su particular visión sobre el clásico. "Es un choque muy igualado aunque el Madrid tiene a favor que es el local. Pueden pasar un montón de cosas y hay que disfrutar del espectáculo", ha sentenciado

Baena espera a un Atlético "motivado"

El centrocampista del Espanyol Raúl Baena ha avisado que espera a un Atlético de

Madrid "muy motivado y animado", tras clasificarse para las semifinales de la Liga Europa, y ha añadido que no cree que el cansancio le vaya a pasar factura.

"No creo que al Atlético de Madrid le pase mucha factura el partido del jueves. Eliminaron al Valencia y seguro que llegarán animados. Es verdad que pueden estar algo más cansados que nosotros que llevamos toda la semana preparando el partido, pero no creo que sea decisivo", ha apuntado.

En este contexto, Baena ha remarcado que el conjunto colchonero cuenta "con una gran plantilla" y que dispone de numerosas alternativas. "Tiene grandes jugadores, así lo demuestra el hecho de que sea el único equipo español que sigue vivo en tres competiciones", ha manifestado.

El centrocampista ha comentado que es un partido "muy importante" para el Espanyol: "Podemos alcanzar los 37 puntos y aunque aún tendremos que luchar para lograr la salvación, la verdad es que nos

permitiría afrontar el tramo final del campeonato con más tranquilidad y más pendiente de los de arriba que los de abajo".

El andaluz considera que, a pesar del nivel de los rojiblancos, el Espanyol está en condiciones de obtener un buen resultado. "Estamos en una buena línea de juego y aunque no hemos conseguido ganar tantos partidos como queríamos, pienso que el balance es bastante positivo", ha sentenciado.

Baena es uno de los 19 jugadores convocados por el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, con vistas al encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid. Quedan fuera los lesionados Javi Márquez e Iván de la Peña y por decisión técnica Iván Pillud, Javi Ruiz y Raúl Tamudo.

La lista de convocados completa es: Kameni, Cristian, Forlín, David García, Ben Sahar, Iván Alonso, Roncaglia, Baena, Luis García, Coro, Chica, Víctor Ruiz, Verdú, Osvaldo, Callejón, Pareja, Dídac, Moisés y Marqués.