NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernán Pellerano

"No hay que pensar en Europa ni poner límites"

Pellerano no cree que los dos últimos tropiezos del Almería hayan hecho mella en el equipo. El central argentino quiere seguir sumando puntos y no le pone cota a las posibilidades de los rojiblancos. Piensa en la permanencia, pero no descarta luchar por otras cosas. Paso a paso...

Rafa Espino
Actualizado a
Hernán Pellerano
carlos barba

Toca preparar otro encuentro con el sabor amargo del empate ante el Mallorca.

Bueno, nosotros ya lo que tenemos que hacer es pensar en el Athletic de Bilbao ya que el encuentro ante el Mallorca se empató y terminó, pero lo tuvimos durante mucho tiempo ganado y al final se nos fue.

A pesar de la derrota la actitud del equipo fue buena, ¿está de acuerdo?

Sin duda alguna. Peleamos e hicimos muy buen fútbol durante gran parte del encuentro. Yo creo que no se nos puede reprochar nada en ese sentido. El equipo está jugando bien y hemos conseguido otro punto que nos acerca más a nuestro objetivo. No hay que ser pesimistas, sino todo lo contrario.

¿Han mermado la confianza del equipo los dos últimos tropiezos?

Bueno, ante Osasuna se perdió pero ante el Mallorca se empató y eso suma. La confianza de este equipo en sus posibilidades es grande, creo que en ese sentido no hay ningún problema. Hemos jugado bien y sabemos que podemos jugar bien, así que lo que nos queda en estas últimas jornadas es intentar prolongar este buen estado y conseguir nuestros objetivos lo antes posible.

Su actuación fue verdaderamente impecable.

Muchas gracias. El equipo en general hizo un muy buen encuentro, no se le puede achacar nada a nadie. Y yo, la verdad, estoy ahora contento con mi estado de forma. Hace dos meses no habría dicho lo mismo, de hecho dije que mis compañeros se merecían jugar de titulares y yo era suplente, pero ahora sí me veo muy motivado...

Se les ha quedado un poco más lejos la frontera con los puestos de Europa.

Nosotros no tenemos que pensar en eso. Hay que ganar cada partido que se nos presente, tirar hacia arriba y a ver hasta donde podemos llegar. Cuanto más alto, mejor, no hay que ponerse límites.

Y el domingo a Bilbao, donde el Almería ha ganado ya dos veces.

Sí, es un campo que se nos ha dado bien, pero no hay que ir hasta allí confiados. Tenemos buenos recuerdos porque se ha ganado y queremos que siga siendo así. Pero el Athletic está haciendo una buena temporada, juega por Europa y hay que tener mucho cuidado.

Allí debutó con el Almería y además con gol.

Sí, por eso decía que guardo muy buenos recuerdos de aquel encuentro. Fue mi primer partido en la Liga española y tenía muchas ganas de hacerlo bien. Al final ganamos y lo hicimos jugando bastante bien. Es un gran campo.