NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Marqués espera que el Atlético acuse el desgaste físico

Actualizado a

El centrocampista del Espanyol Fernando Marqués ha señalado hoy que espera a un Atlético de Madrid algo desgastado por el esfuerzo físico que está realizando a lo largo de la temporada, ya que es el único equipo vivo en las tres competiciones.

"Llevan muchos partidos jugados y aunque uno puede pensar que cuantos más partidos juegues más en forma estarás, seguro que esta semana estarán más cansados. En cualquier caso, es un equipo peligroso", ha apuntado Marqués, quien ha añadido que el Atlético ha encontrado la regularidad.

"Cuando empieza la temporada todo el mundo piensa que es un equipo irregular. Es verdad que no empezó demasiado bien, pero ahora camina con paso firme en las tres competiciones y es un equipo a tener en cuenta", ha remarcado.

Precisamente, el blanquiazul ha destacado a la pareja de delanteros formada por Sergio Agüero y Diego Forlán: "Son dos grandes futbolistas y lo están demostrando año tras año. Nosotros tenemos grandes futbolistas arriba y pienso que puede ser un buen partido para lograr los tres puntos y estar más arriba".

No obstante, y pese a la calidad del Atlético, el centrocampista considera que el juego de los madrileños puede beneficiar al Espanyol: "Nosotros jugamos bien con espacios y seguro que ellos saldrán a por la victoria. Eso nos puede beneficiar para obtener un buen resultado".

Marqués recuerda con cariño su paso por el conjunto colchonero: "Desde que llegué allí tuve una gran relación con la afición; me quería mucho. El Atlético es un club familiar como el Espanyol y guardo un gran recuerdo. Fueron unos años muy buenos para mí", ha comentado. El jugador, sin embargo, ha lamentado que su paso por el conjunto rojiblanco no fuese demasiado provechoso. "En el Espanyol se aprovecha más la cantera y se da oportunidades a la gente joven. En el Atlético se hacen más fichajes, hay más presión y cuesta que salga gente de la casa", ha agregado.

Respecto a su continuidad en el Espanyol, ha afirmado sentirse "muy feliz" en el club catalán aunque prefiere no hablar de su renovación. "Lo más importante es el equipo y las cosas personales se decidirán a final de temporada", ha subrayado.

Por último, Marqués ha dado su versión sobre el clásico. "Es un partido muy bonito para el fútbol. Mucha gente lo verá y a mí me encantaría verlo, porque es un buen partido para disfrutar. Pienso que pueden acabar en empate y que la Liga se decidirá al final", ha sentenciado.